Nostalgia y alegría se dan la mano en estas fechas

CARBALLO

02 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 Es curioso cómo estos días están tan unidos dos sentimientos tan dispares como la tristeza y la alegría. La tristeza y nostalgia al recordar a aquellos que quisimos en vida y que ya no están y la alegría que se refleja en las flores con las que honramos su memoria. Incluso resulta paradójico entrar en los cementerios y sentirse tan bien porque todo está precioso. Muy bonitos gracias a las floristas, que realizan ramos y centros increíbles, pero también por el buen trabajo que realizan los propios vecinos, como las integrantes de la Asociación para a Dinamización da Muller do Agro (Adama), que preside Josefa Couselo Lodeiro. Las chicas de la entidad asistieron a un curso de arte floral que Ana Mosquera impartió en la EFA Fonteboa de Coristanco y realizaron unos centros ideales que hoy ya adornan las tumbas de muchos seres queridos.

Semana dos Avós

2 Preciosa es la relación que hay entre muchos abuelos y sus nietos. Pequeños que en Carballo homenajearon a sus yeyos y abus en la misa de clausura de la Semana dos Avós, organizada por la Asociación da Terceira Idade San Xoán Bautista. Los pequeños del catecismo se portaron fenomenal, en parte porque su catequista, Fina Rey, estuvo muy pendientes de ellos.

Solidaridad

3 Son empresarios y solidarios. Jesús Trillo y Rosa Sánchez, de la casa rural Casa de Trillo, de Muxía, han decidido participar en una gran campaña: Restaurantes contra el Hambre, que promueve la ONG Acción Contra el Hambre y que, entre otros, patrocina el grupo carballés Calvo. La iniciativa consiste en que durante todo este mes Casa de Trillo destinará una parte de la recaudación de los «platos solidarios» a la entidad benéfica, de forma que podrá poner en marcha campañas para evitar que algo más de un millar de niños mueran de hambre. Una campaña genial por su solidaridad.

Música y disfraces

4 El pub A Ventana de Laxe, que regenta Fernando Paredes, celebró la noche de Todos los Santos con una divertida fiesta de Samaín en la que no faltaron los disfraces. Hasta los lucieron los integrantes de Lulú y los Caníbales, Lucía, Sam, Víctor y Javi, que pusieron el ritmo.