Caracterizaciones terroríficasCanciones en directoLos adolescentes optaron por el rock y los disfraces

Cristina Viu, m. v. m. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

29 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las calabazas fueron las protagonistas de la jornada en los colegios e hicieron que los pequeños se lo pasaran bomba decorándolas y viéndolas en las exposiciones. A la dulzura de los niños y las hortalizas otras entidades opusieron actividades más ligadas a la vertiente misteriosa y terrorífica de estas fechas.

La asociación Íntegro montó en su local de Nantón una celebración en la que no faltaron las castañas asadas, aunque lo que más destacó fueron los disfraces, todos ellos relacionados con los aspectos más temibles de personas y animales.

También hubo un ambiente bastante adulto en el instituto Monte Neme, donde el magosto y el Samaín tienen una gran tradición y constituye una de las principales celebraciones del centro educativo carballés.

La fiesta ocupó las dos últimas horas lectivas. A partir de las 12,35 horas los alumnos se concentraron en el salón de actos para asistir a un concierto de rock que ofrecieron los grupos Nylon y Falso Jocker. La actuación de ambas formaciones se realizó en colaboración con el Concello de Carballo. Además, la asociación de padres de alumnos se ocupó de adquirir las castañas que fueron asadas en un tambor construido por los alumnos del taller de mecanizado.

En otros centros educativos de la zona también se realizaron magostos, aunque la mayor parte de ellos quedaron pendientes para la próxima semana.

Están previstas actividades originales en algunos centros. En el Cabo da Area de Laxe los profesores y los alumnos están preparando también lo que llaman El túnel del miedo, que es una especie de casa encantada que harán en el salón de actos. También se decorarán calabazas y se elaborarán postres con formas alusivas a estas celebraciones.

Quizá por el conflicto educativo, este curso se han reducido las actividades relacionadas con el Samaín y con las fiestas de Todos los Santos. Muchos centros harán puente el lunes, por lo que la semana será corta.

El buen humor y la excelente calidad de las castañas, además de los horribles disfraces fue lo más característico de la fiesta que montaron los socios de la entidad Íntegro para festejar la llegada del día de Todos los Santos, el martes . foto casal

Falso Jocker fue uno de los grupos que ayer amenizó la jornada en el instituto Monte Neme. Muchos de sus componentes son o fueron alumnos del centro educativo, al igual que los integrantes de Nylon, el otro conjunto. foto casal