El Atlética A Silva destacó en el torneo nacional de atletismo


carballo / la voz

El Atlética A Silva de Cerceda tuvo un brillante papel en el campeoanto de España en la modalidad de pentatlón y pentatlón de lanzamientos para veteranos. Los cuatro integrantes de la entidad fueron José Domínguez, que a la vez es el presidente del club; María José Fraga, Lucía Doval y José Fraga.

María José Fraga Graña, en la categoría W-35, consiguió por primera vez ser campeona nacional de pentatlón, disciplina que incluye vallas, salto de altura, lanzamiento de peso, salto de longitud y 800 metros lisos. Además, el atleta consiguió su mejor registro personal en salto de altura, con un metro y 41 centímetros.

La otra medalla fue a parar a José Domínguez Caballero, en la categoría M-35, al ser tercero en pentatlón. Las modalidades en las que compitió el deportista del Atlética A Silva fueron salto de longitud, jabalina, 200 metros lisos, lanzamiento de disco y 1.500 metros lisos. Por delante del cercedense se clasificaron también dos gallegos, uno de ellos el malpicán Roberto Faya.

Los otros dos representantes cercedenses también estuvieron a un buen nivel. José Fraga concluyó en la posición novena en la categoría M-50, en el pentatlón de lanzamientos, que incluye las disciplinas de martillo, disco, jabalina, peso y martillo. Fraga pudo quedar en mejor lugar, pero sufrió tres nulos en el lanzamiento de jabalina, por lo que no pudo aportar ningún punto a su clasificación particular final.

Mientras tanto, Lucía Doval no pudo luchar por las preseas en la misma categoría que María José Fraga, la W-35, al no alcanzar la puntuación necesaria al termino de las exigentes cinco pruebas.

Próxima cita

El Atlética A Silva concluirá su brillante temporada mañana sábado, en la localidad ourensana de O Barco de Valdeorras. La competición se encuadra dentro del critérium de otoño de lanzamientos, especialidad en la que los cercedenses siempre compiten de forma destacada a nivel autonómico.

La prueba ourensana será la última oportunidad para el cadete Martín Lista de batir el récord gallego en las modalidades de lanzamiento de jabalina y disco antes de dar el salto obligado a juveniles el próximo mes de noviembre.

Lista está a 30 centímetros de la mejor marca en jabalina y algo más de cuatro metros en disco.

La progresión de Martín Lista está resultando ser meteórica hasta el momento, ya que el deportista es el actual subcampeón de España en la categoría cadete de disco y cuarto en la modalidad de jabalina.

Balance de campaña

Una vez concluido el certamen ourensano, los directivos del Atlética A Silva, que preside José Domínguez Caballero, realizarán un balance deportivo de como ha transcurrido la temporada para, seguidamente, comenzar a planificar el siguiente curso.

Cabe recordar que la Atlética comenzó a competir en el año 2003 y desde entonces sus deportistas comenzaron a sobresalir tanto a nivel autonómico como nacional. Entre los más sobresalientes se encuentran Ana Domínguez, Borja Barbeito, Sandra Don o Soraya Blanco, todos ellos en lanzamientos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Atlética A Silva destacó en el torneo nacional de atletismo