Los carpinteros de ribera ponen sus miras en el mercado europeo

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

CARBALLO

La entidad gallega del sector que preside el boirense Gerardo Triñanes busca sus propios canales de distribución en la náutica naval de recreo

17 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las jornadas de construcción naval en madera celebradas este sábado en Boiro volvieron a poner de manifiesto el carácter emprendedor y dinámico de los profesionales de la carpintería de ribera. Este empuje se pone de manifiesto no solo a nivel autonómico o nacional, sino también en el hecho de que el sector tiene sus miras fijadas en el mercado europeo, donde la náutica deportiva con embarcaciones de madera tiene un importante auge.

El presidente de la Asociación Galega Carpintería de Ribeira (Agalcari), el boirense Gerardo Triñanes, explica que la entidad intenta buscar sus propios canales de distribución. Francia y Escocia, entre otros, son sus principales objetivos. Este profesional subraya que «as novas técnicas favorecen a construción de naves en madeira».

Coyuntura económica

La participación de Agalcari en el proyecto europeo Dorna ha permitido a la entidad comprobar la revolución que supone en el país galo o Gran Bretaña la náutica deportiva con barcos de madera. La recesión dificulta el camino, pero Gerardo Triñanes se muestra optimista: «Se a conxuntura económica se estabiliza imos encontrar mercados nos que poñer os nosos produtos».