La Rúa dos Contos coge algunos tintes bizarros

Juan Ventura Lado Alvela
juan ventura lado CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Carmen Conde actúa a las 21.30 en O Patacón y Patricia Vázquez está a partir de las 23.30 en A Bombonera

11 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Rúa dos Contos, prolegómeno de lujo para el Festival de Outono de Teatro de Carballo, después del paso de los platos fuertes del cartel como Paula Carballeira, Cándido Pazó y Quico Cadavalm ahora se adentra en otros caminos de lo más variados.

Después del humor disparatado de O fútbol é así, interpretarod ayer por Obras públicas en el Silfo, hoy es el turno para Carmen Conde, quien estará a partir de las 21.30 horas en el pub O Patacón, con su espectáculo Trinidad, una composición con toques bizarros que pondrá sobre el mismo escenario personajes tan variopintos como Lady Gaga, Madonna y Kurt Cobain.

Su potencia interpretativa estará acompañada, como casi siempre, por numerosos musicales, cambios de vestuario y toda la parafernalia propia de un espectáculo que la propia autora define como «explosivo show cómico cargado de personajes míticos» de épocas muy diferentes.

Completará esta jornada doble la actriz Patricia Vázquez (A Bombonera, 23.30 horas). Una interprete que para la mayoría de gallegos es esa cara conocida siempre presente en algunos de los mejores seriales televisivos del país, pero de la que pocos saben que empezó como cuentacuentos a dúo con Carlos Blanco y que, al margen de sus registros dramáticos serios, hace gala de una retranca contundente. Su particular manera de contar historias garantiza las risas y la salida del local con un buen sabor de boca.