Los vecinos de Dumbría disfrutan de tierras navarras


1 Ayer los de Vimianzo y hoy los de Dumbría. Si esto sigue así daré por cubierto el cupo de envidia, porque tan atractivo como el viaje a Andalucía que disfrutaron los vimianceses es el que hicieron por tierras navarras y riojanas los dumbrieses. Allá se fueron, comandados por el alcalde de la localidad, José Manuel Pequeño Castro, a gozar de los paisajes, del buen comer y del buen beber de localidades como Pamplona o Logroño. Afortunados vecinos con tiempo libre y muchas ganas de disfrutarlo.

Reunión de Cáritas

2 Los voluntarios y equipos directivos de las agrupaciones de Cáritas de Cee, Laxe-Serantes, Cesullas, Camariñas y Vimianzo se han reunido en la Casa da Cultura de Vimianzo para participar en unas charlas de formación impartidas por el director diocesano José Anuncio Mouriño. Todos los asistentes pusieron en común las actuaciones que están llevando a cabo en la comarca y participaron en una comida en el local parroquial de San Vicente, en el que el sacerdote y consiliario de Cáritas de Vimianzo, Daniel Turnes, actuó como anfitrión. Fue una reunión muy agradable a pesar de que todos los asistentes coincidieron en que la actual crisis ha puesto contra las cuerdas a muchas familias y, por si esto fuera poco, también ha mermado los medios de la asociación, así que ayudar es cada vez más difícil. Ellos, sin embargo, no cejan en su esfuerzo.

Distinción

3 También está acostumbrado a trabajar para los demás el coordinador de Protección Civil de Muxía, Ramón Pérez Barrientos, que acaba de recibir la Distinción al Mérito de la Protección Civil Española, un galardón que le entregó la directora general de la entidad, María Victoria Sánchez.

Aula baiesa

4 Los alumnos del colegio A Ramallosa, de Teo, conocen muy bien al físico baiés Jorge Mira Pérez, al que admiran y, además, han dedicado una de sus aulas de Ciencias Naturales. No solo eso, sino que también han realizado un extenso trabajo sobre todas sus aportaciones.

Charla en Corea del Sur

5 El que también que lleva el nombre de la comarca por todo el mundo es el psicólogo Ricardo García Mira, que ayer partió para Corea del Sur a impartir una conferencia sobre urbanismo y participación pública en un simposio internacional sobre sustentabilidad. Seguro que les habla de la Costa da Morte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Los vecinos de Dumbría disfrutan de tierras navarras