Los vecinos de Vimianzo conquistan Andalucía y olé


1 Ahora mismo siento una inmensa envidia. De la mala (¿acaso la hay buena?), de la que te pone verde y da mucha rabia. Envidia por lo bien que se lo están pasando los vecinos de Vimianzo que se han ido unos días a la conquista de Andalucía. De viaje, organizado por la concejalía de Servizos Sociais, para disfrutar de Sevilla, Huelva y Cádiz y, de paso, también de Salamanca. Allá se han ido a pasar calor (aquí tampoco hay queja) en pleno mes de octubre, un centenar de vimianceses que quizás regresen son el seseo típico del sur y no el de Soneira. Se fueron el jueves de Vimianzo y regresarán esta noche, aunque eran muchos los que proponían cambiar de planes para poder asistir a la boda de la duquesa de Alba y Alfonso Díaz. Quien los vería. Algunos estaban tan convencidos que incluso le pidieron a la concejala de Servizos Sociais, Monserrat Vázquez Miñones, que hiciese las gestiones oportunas. Pero aunque al final no acudan al fiestón del palacio de Liria, sí han disfrutado de una misa en la ermita del Rocío (Huelva) y también han visitado Chipiona, la localidad natal Rocío Jurado. Seguro que más de uno incluso se ha atrevido a bailar alguno de sus temas. Entre los excursionistas, el concejal José Manuel Rodríguez Blanco, y el presidente del Soneira, Juan Silva. A ver si se les pega el deje del sur y regresan a casa con un olé.

Peregrinación a Muxía

2 Mientras que el presidente del Soneira se lo pasa en grande por el sur, los chicos de la peña London de Vimianzo hacen lo propio por el norte y por tercer año consecutivo peregrinaron a Muxía para agradecer la buena suerte que está teniendo el equipo. El año pasado tuvieron que hacer frente a la intensa lluvia, pero este su enemigo fue el intenso calor. A pesar de todo, una vez más, lo consiguieron y tras caminar durante más de seis horas, llegaron al santuario da Barca, donde dieron gracias por la Copa (el año pasado fue por el ascenso). Entre los caminantes, el entrenador del Soneira, Manuel Leis, Manolito, bien rodeado por el presidente de Cherinkas, David Lema; el jugador del Soneira B Javier Lema, Jemisa; el directivo del equipo Manuel Mouzo; el responsable del London, Mayco Pérez; el segundo entrenador, Santiago Trillo, y los deportistas Kiko Cernadas, Javier Cundíns y Jordi Pasarela. Y este año, además, una chica, María Paz, que fue la encargada de imponer el ritmo de la caminata durante muchos tramos. Al final, y tras pedir nuevos triunfos, todos ellos disfrutaron de una fantástica comida en el restaurante Coral. Fantástica y merecida.

Volta MTB

3 Ya saben que la primera edición de la Volta MTB Terra Neria que se celebró el domingo entre Cee y Muxía fue un éxito. Lo fue gracias a sus participantes, más de 170 ciclistas, y por el gran trabajo de los organizadores, entre ellos el promotor de la iniciativa, Juan Antonio Villar; el presidente del Club Ciclista Cee, Antonio González Franco; el alcalde en funciones, Plácido García Insua; el gerente del hotel Insua, Ricardo Darriba Couñago, y el gerente del restaurante O Recreo, Víctor Manuel Duarte Edreira. Todos ellos hicieron un gran trabajo, igual que los voluntarios de Protección Civil de Cee, Muxía, Camariñas y Fisterra, así como los agentes de la Policía Local y los de la Guardia Civil, que también echaron una mano. Con grandes equipos las cosas siempre salen bien.

Fiesta del socio

4 También fue un éxito la fiesta anual de socios de la Sociedad Deportiva Sofán, que preside Liso Docampo. Convirtieron el patio del colegio A Gándara en una gran pista de baile y disfrutaron de una divertida cena, de la música de Killer Cats y, sobre todo, de buena compañía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Los vecinos de Vimianzo conquistan Andalucía y olé