Los vecinos de Paiosaco disfrutaron de las Cíes

CARBALLO

01 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 Hace unos años un madrileño me preguntó por qué los gallegos viajaban al Caribe cuando tenían el paraíso a la vuelta de la esquina. Decía que no había más que acercarse hasta Cangas y coger un barco hasta las islas Cíes para tener la sensación de haberse trasladado al edén. Tenía razón salvo en una importante cuestión: las Cíes no tienen nada que envidiarle a cualquier isla de ensueño, pero, en cambio, sus aguas están heladas. Congeladas. No sé si comprobarían la temperatura del mar, pero sí disfrutaron del entorno natural de las islas pontevedresas los 55 vecinos de Paiosaco que participaron en el viaje organizado por la asociación Campo da Feira, que preside Marcos Seoane Vázquez. Tuvieron que madrugar y sufrir los viajes en autobús y barco (dos torturas para aquellos propensos a los mareos), pero seguro que todos volvieron convencidos de que valió la pena. Es verdad, el paraíso está a la vuelta de la esquina. Aunque la temperatura del agua asuste hasta a los más valientes.

Tertulia de Radio Voz

2 Radio Voz Bergantiños acaba de estrenar temporada y día a día van surgiendo novedades. Muchos tertulianos repiten (pero esto no es como en el colegio, repiten porque lo hicieron muy bien, y no lo contrario), pero otros se incorporan por primera vez a Voces de Bergantiños, un programa en el que habían participado alguna que otra vez. Es el caso del historiador Xan Fernández Carrera, que se ha unido a las tertulias de los jueves, en las que también participan Maricarmen Vila, José Lado y Lois Cancela. Los cuatro forman un gran equipo.

Cambio de secretaria municipal

3 Unos vienen y otros se van dejando atrás muchos amigos. Es el caso de la secretaria municipal de Coristanco, Elena González López, que esta semana participó en su último pleno en el Concello, al que se incorporó hace casi dos años. El alcalde, Antonio Pensado, y todos los concejales, le desearon mucha suerte en su nuevo destino, Santa Comba.

Flores para la concejala

4 El equipo de balonmano camariñán Conservas Boya homenajeó a la edila Sandra Insua, que durante los últimos ocho años apoyó intensamente al club desde la concejalía de Deportes. Sandra, que recibió un ramo de flores del presidente de la entidad, Andrés Cerdeiras, se ocupa ahora del Encaixe.