Los menús ecológicos se hacen un hueco en los restaurantes

Siete establecimientos promocionan los productos naturales


carballo / la voz

Se definen como productos sin abonos, sin pesticidas y sin antibióticos, que cada vez están más presentes en la cesta de la compra. Y desde ayer, los llamados productos ecológicos, también se hacen hueco en algunos restaurantes de la comarca, donde sus mejores sabores compartirán mesa con los platos más tradicionales.

El restaurante A Furna de Caión, en A Laracha, acogió la presentación de unas jornadas gastronómicas de productos ecológicos, iniciativa que promueve el Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega) y en la que tomarán parte otros seis establecimientos de la provincia. «O obxectivo é difundir a a gastronomía galega, así como potenciar o uso dos produtos ecolóxicos da terra e darlle ese punto de modernidade ó cociñalos», apuntó Damián Alonso Martínez, jefe de cocina del restaurante larachés.

Los restaurantes

A mellor aposta da cociña galega de autor. Alimentos ecolóxicos, que así se llama la campaña, tendrá lugar en A Furna de Caión, en el hotel Puerta del Camino de Santiago, y en los hoteles Attica 21 y Finisterre y los restaurantes Artabria, Abica y La Titarivera, de A Coruña, y en la que también colaboran dos establecimientos lucenses.

Los comensales que se acerquen a alguno de estos establecimientos durante lo que queda de este mes y octubre podrán degustar, además del menú habitual, interesantes propuestas de gastronomía ecológica. «Intentaremos que os produtos ecolóxicos estean presentes nos pratos ou formen parte da súa elaboración», comentó Alonso durante el acto de ayer, en el que los presentes ya pudieron probar, entre otros, canapés ecológicos como la espuma de castaña, tostadas de pan de nueces con yogur biológico y una huerta de verduras con crema de queso.

Mercado Ecolóxico en Quilmas

Estos productos también serán los protagonistas del tercer Mercado Tradicional Ecolóxico Pola defensa da terra que se celebrará este sábado en Quilmas (Carnota). Treinta expositores llegados de diversos puntos de Galicia se darán cita en la localidad para poner a la venta una amplia oferta de productos ecológicos, como miel y hortalizas, así como piezas de artesanía y cestería. La tienda de ropa para niños O pano encantado, de Ponteceso, será la representante comarcal en este mercado.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
4 votos

Los menús ecológicos se hacen un hueco en los restaurantes