Homenajes para el alma y el estómago

CARBALLO

28 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 Dice el refrán que quien tiene un amigo tiene un tesoro, a lo que habría que añadir que quien tiene un buen compañero de trabajo también es multimillonario. En ocasiones esos colegas laborales se convierten también en amistades, de forma que la riqueza ya es inmensa. Quizás muchos preferirían tener una cuenta de vértigo en el banco, pero créanme, como dice el anuncio de las tarjetas de crédito, el tener un buen compañero no tiene precio. Así que, según esta teoría, Cesáreo Rodríguez es un hombre afortunado. Ahora le toca disfrutar de la jubilación y ha entrado en ella después de una gran cena-homenaje que le rindieron sus compañeros del supermercado Aliprox de Ponteceso. Cesáreo trabajó como carnicero en el establecimiento desde hace más de una década y además de grandes clientes y grandes compañeros se lleva también grandes amigos. Un hombre con suerte.

Coral Xan Mella

2 Los que también tienen la buena costumbre de reunirse alrededor de la mesa (y por supuesto una sabrosa comida) son los integrantes de la coral Xan Mella de Baio, que el pasado viernes celebraron otra de esas reuniones que empiezan con cena y acaban siendo una fiesta por todo lo alto. Los integrantes de la coral, que preside Antonio Díaz Amor, se juntaron en el restaurante A Lareira para homenajear a Gerardo Bermúdez y a su esposa, Lucía, residentes en Buenos Aires, donde la empresa de los hermanos Bermúdez Ferreiro, Pastas La Juvenil, siempre está muy pendiente de la agrupación musical baiesa. A la cena acudieron, entre otros, la directora de la coral, Tatiana Pankratova, el expresidente de la entidad, Cándido Fuentes, y muchos de los miembros de la junta directiva, como Miguel Reymúndez o Pilar Baña. La fiesta acabó, como debe ser (y a ellos se les da muy bien), con música. De la buena.

O Tren da Unha

3 Este verano nos dieron un susto al decirnos que se separaban, pero, por fortuna, todo quedo en eso, en un susto. Los integrantes del grupo laxense O tren da Unha siguen al pie del cañón y divirtiendo al público con las canciones de sus dos cedés, A marajota y Asúmballe. Son buenos y cada vez los reclaman más y allá van ellos, José Manuel Toja, Piticas; Jesús Mari Pose, Javier Cundíns, Tom Bello y Víctor García. Dispuestos a darlo todo sobre el escenario.