Nuria Espert será este año la encargada de clausurar el festival de teatro de Carballo

Carballo / la Voz

CARBALLO

25 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La actriz y directora catalana Nuria Espert será la encargada de clausurar el Festival Internacional Outono de Teatro de Carballo (FIOT), que en esta edición conmemora su veinte aniversario.

Nuria Espert llegará al Pazo da Cultura de la mano del director Miguel del Arco, uno de los más importantes del panorama nacional. Además, estuvo en la pasada edición del FIOT y fue el responsable de La función por hacer, uno de los éxitos de la temporada anterior.

Esta vez presentará una arriesgada propuesta teatral al representar un poema narrativo de William Shakespeare, La violación de Lucrecia.

Lo que hace extraordinaria la escenificación es el reto al que se enfrenta Nuria Espert, que da vida a todos los personajes presentes en el texto. Se trata de una apuesta muy arriesgada que solo se puede llevar adelante cuando se cuenta con la veteranía y la calidad de la actriz catalana, que ha hecho de este trabajo uno de los más importantes de su prestigiosa trayectoria profesional en el mundo del teatro.

La obra es un desgarrador poema que narra la emocionante historia de un crimen que terminó con los reyes de Roma y, por lo tanto, permitió la instauración de la república.

Los organizadores del FIOT consideran que la presencia de Nuria Espert «é un gran agasallo para os amantes dos bos intérpretes e, sobre todo, para o público fiel ao FIOT».

Recuerdan que la actriz y directora ha obtenido numerosos galardones entre los que destacan el Premio Nacional de Interpretación, el del mérito de las Bellas Artes, o la Medalla de Oro del Teatro del Liceo de Barcelona.