Las piraguas preparan en Dumbría el campeonato gallego de eslalon

carballo / la voz

CARBALLO

24 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los equipos que disputarán mañana en Dumbría el campeonato gallega de eslalon de piragüismo realizarán hoy, desde las 10.00 a las 20.00 horas, los entrenamientos en el campo de regatas.

El Club Piragüismo Dumbría se encargó de todos los preparativos de la competición, que se desarrollará mañana desde las 11.00 a las 14.00 horas. A las 14.30 será la entrega de medallas. El conjunto local pondrán en competición el cadete Marco Oreiro, la juvenil Andrea Pérez, el sénior Aarón Núñez, además de a Antelo e Iván Pérez, entre otros. En total serán 15 participantes que presenta la formación que entrena Xosé Henrique Rodríguez.

Las categorías en las que tomará parte son cadete, juvenil, sénior y veteranos. La zona de la competición está ubicada en el río Xallas, en el campo de eslalon do Couquiño (parroquia de Olveira).

Entre los clubes participantes figuran Teixugos de Gaián (19 deportistas), Baiona (2), Dumbría (15), Penedo de Pontevedra (9), Quixos de Monforte (27), Tea de Mondariz (18) y Val Miñor Frioya (21).