Pleito ganado en CoristancoEmpresarios de PontecesoDestrucción de Pedra VixíaTojos en el polígono


La energía eólica es limpia y renovable. Es necesario apostar por ella. Sin embargo, lo que no se puede admitir es que las empresas que instalan parques de aerogeneradores tomen a los concellos y a los vecinos por el pito del sereno y hagan y deshagan en montes y caminos a su gusto sin cumplir los acuerdos oportunos o sin satisfacer las tasas y los pagos a que están obligadas. El Tribunal Superior falló a favor del Concello de Coristanco en su pleito con Desarrollos Eólicos.

Los hosteleros de Ponteceso quieren fortalecer su movida del fin de semana. Entre las actuaciones que tienen previstas destacan la mejora de los servicios, la atención a los clientes y la seguridad pretenden que los jóvenes se encuentren a gusto en una localidad que lleva años y años siendo el centro de la diversión en Bergantiños.

Los vándalos deberían saber que el paraje de Pedra Vixía es un espacio recuperado en gran parte por los propios vecinos de Baio, que trabajaron a destajo para convertirlo en un lugar para el disfrute colectivo. Hay gente que dedicó muchos días y muchos años de su vida a este lugar, que debería ser como un santuario para el relax y el ocio sano. Pedra Vixía es un símbolo de lo mejor que pueden dar la naturaleza y la sociedad. No se debería permitir su destrucción.

Los tojos y la maleza están tomando el parque empresarial de Malpica. Es la imagen propia de la impotencia de una sociedad abatida por la crisis económica. Tanto dinero invertido para que el polígono esté siendo tomado día a día por la vegetación. Habría que evitarlo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Pleito ganado en CoristancoEmpresarios de PontecesoDestrucción de Pedra VixíaTojos en el polígono