El muñeco más viajero visitó la Costa da Morte

carballo / la voz

CARBALLO

Stabri, la creación de dos publicistas, ha recorrido más de 86 países gracias a la colaboración de los internautas

17 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Mide apenas 40 centímetros y está hecho de trapo, pero su experiencia vital es ya mucho más rica que la de la inmensa mayoría de los mortales y a sus espaldas lleva ya más de 96.000 kilómetros. Stabri, un simpático muñeco de tela, nació hace dos años y medio de la mano de dos creativos coruñeses, Mariano Munuera y Ángel Tellez, que se propusieron comprobar hasta dónde pueden llegar los lazos que se crean en Internet. Desde entonces el muñeco de trapo no ha dejado de viajar gracias al poder de convocatoria de las redes sociales y su intenso y divertido periplo puede seguirse a través de la web www.stabri.com, donde los interesados en este peculiar compañero de fatigas también pueden concertar una cita con él.

Durante todo este tiempo, Stabri ha visitado un centenar de ciudades en una veintena de países gracias a la colaboración, siempre desinteresada, de 60 personas, a los que los participantes en esta curiosa iniciativa denominan «porteadores». Entre ellos también ha habido una vecina de Ponteceso, Cristina Santos Díaz, con la que Stabri, recién llegado de San Francisco, participó activamente en las Festas da Barquiña, donde, según sus compañera, «triunfó entre las chicas».

Cristina y Stabri se encuentran ahora en Armenia, un país que se une a su extensa lista de «conquistas». Ya ha estado en Estados Unidos, en Jordania, en Egipto, en Italia..., y también en gran parte de España. De la Costa da Morte, de momento, solo conoce Ponteceso.

iniciativa en la red