Orquestas, corales y corridos mexicanos forman un cartel musical para todos los oídos


? El esqueleto musical del programa de este año de A Barquiña de Ponteceso se caracteriza, además de por el elevado número de propuestas, por la variedad de agrupaciones y estilos que lo integran. Una docena de formaciones visitarán la localidad bergantiñana entre hoy y el martes para ofrecer unos espectáculos en los que habrá espacio para los géneros más diversos y que permitirán encontrar su cita deseada tanto a los amantes del baile, como a los aficionados a las actuaciones corales, a la música de bandas y hasta a los corridos mexicanos.

Verano Azul, Principal, Aramio, Mallo, Capitol y América S.L., integran junto a la formación cántabra Hollywood Nights, el elenco de orquestas invitadas a amenizar las sesiones vermús y las verbenas pontecesanas. Además, hoy mismo el ambiente mexicano tomará la localidad con las rancheras, los corridos y los espectaculares trajes de los músicos de los Charros de Jalisco.

Y mañana serán los apasionados de la música coral los que podrán disfrutar con las cuatro agrupaciones que tomarán parte en una nueva edición de la Barquiña Polifónica. La entidad anfitriona, San Eleuterio de Tella, se turnará en el escenario con otra agrupación de la Costa da Morte, Os Panchos de Jolfrendo (de Camariñas), y con dos formaciones llegadas desde Narón: la Coral Amistad y el Coro de Mulleres Celuma.

El apartado musical del programa lo completan los pasacalles, la Banda Municipal Ponteceso, la Orquesta Pantasma y Snots, una banda de rock carballesa elegida para tomar el testigo del Festival do Anllóns celebrado el año pasado.

Magia premiada

Otro de los platos fuertes de esta Barquiña será el espectáculo de magia que ofrecerá esta misma noche Jorge Luengo. Nacido en 1984 en Cáceres, este joven ilusionista se ha convertido ya en una estrella tras lograr varios galardones internacionales -incluido un premio en el Mundial de Magia celebrado en Pekín- y ha dado muestras de su habilidad en el manejo de las cartas antes estrellas del mundo del deporte, como Cristiano Ronaldo, y de la música, como David Bisbal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Orquestas, corales y corridos mexicanos forman un cartel musical para todos los oídos