Matteos apuesta de nuevo por el encaje camariñán

CARBALLO

07 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 El diseñador Jose Matteos es coruñés de nacimiento, pero deberían nombrarlo camariñán adoptivo, porque lleva muchos años apostando por el encaje de la localidad, que ha logrado actualizar y poner de moda gracias a sus espectaculares propuestas sobre la pasarela. Unas creaciones que en pocos días llegarán hasta la Cibeles Madrid Fashion Week, concretamente al Espacio Concept, unos desfiles en los que también participará el catalán Josep Font. El próximo día 15, a las cinco de la tarde y bajo el título Cromía, Matteos presentará una colección que juega con el blanco y negro y donde no faltará el elaborado encaje de Camariñas, que se fusionará con tejidos nobles como sedas, organzas y tules. Jose Matteos no solo expresará su tremenda galleguidad a través de la artesanía de la Costa da Morte, sino que también ha querido apostar por modelos de la comunidad, como Danique Lavodrama, Sandra Varela, Sabela Asorey o Eva Kiro, que lucirán sus preciosos diseños. Seguro que, una vez más, el encaje camariñán no pasa desapercibido. Un lujo en la pasarela más glamurosa y famosa de España.

Siempre presentes

2 De la participación gallega en la Cibeles Madrid Fashion Week darán buena cuenta nuestros compañeros de V Televisión y de Radio Voz, que no se pierden ni una. Allá donde se produce la noticia, allá que van. Entre ellos los chicos de Radio Voz Bergantiños, a los que la actualidad no da ni un respiro. Así, por el ejemplo, el domingo pasado Ramón Rivera Vázquez dejó los estudios de la calle Gran Vía para desplazarse hasta el barrio de A Milagrosa y retransmitir en directo la misa que abrió el Año Jubilar Mariano en Carballo. Junto a él, el periodista de La Voz Santiago Garrido. Ambos realizaron un programa impecable y muy ameno en el que no faltaron las intervenciones de los vecinos.

Vuelta ciclista a España

3 A los chicos que forman parte del Club Ciclista Placasa-Carballo no solo les gusta pedalear (y lo hacen muy bien), sino que también disfrutan mucho viendo cómo corren los demás. Sobre todo los grandes profesionales, como los ciclistas que participan en la Vuelta a España. Les gusta tanto el deporte de dos ruedas, que los chavales del club que preside Vanessa Loureiro Bello no lo dudaron ni un instante y se fueron hasta la provincia de Ourense para disfrutar de una de las etapas gallegas de la Vuelta. Concretamente, siguieron la etapa de montaña comprendida entre Verín y Cabeza de Manzaneda y gozaron viendo el trabajo de todos los participantes, entre ellos el actual líder de la carrera, el cántabro Juan José Cobo Acebo. Los chicos, que acudieron en la furgoneta oficial del equipo, estuvieron acompañados por, entre otros, el expresidente del club, Manuel Seoane Rodríguez, otro gran aficionado al deporte de las dos ruedas.

Festa da Pataca

4 La Festa da Pataca, que este año celebrará su 31.º aniversario homenajeará a uno de los pioneros en la organización de la fiesta. Se trata de Francisco Suárez Calvo, profesor jubilado, que este año se encargará de pronunciar el pregón de los festejos. El programa, por cierto, ya «adorna» las cristaleras de muchos bares y establecimientos.