Un pintor carballés con mucha proyección

CARBALLO

03 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 Hace solo unos meses, el pintor carballés Manuel Pazos nos sorprendió con una fantástica muestra titulada O. V. + G. V., en la que los pulpos (octopus vulgares) y la Gran Vía madrileña copaban todas las imágenes. La exposición del joven artista, que pudo verse en Pazo da Cultura, ponía de manifiesto el gran talento del carballés, que ha vuelto a demostrarlo hace unos días en Albacete. Pasando un calor tremendo, Manuel Pazos fue uno de los privilegiados participantes en la tercera edición de la Cátedra Extraordinaria de Pintura que impartió el pintor y escultor Antonio López, cuya obra, por cierto, puede verse actualmente en el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid (está teniendo un éxito tremendo). Antonio López impartió un intensísimo curso a 28 artistas de toda España, entre los que, además de Manuel Pazos, también se encontraba Iria Rodríguez, de Arteixo. «Una experiencia impagable», aseguró Manuel, que ya prepara otra serie de cuadros inspirada en peatones. Quizás pronto podamos verla en Carballo. Y ojalá que Antonio López y su mujer, María Moreno, que también estuvo en Albacete, se animen a acercarse hasta Bergantiños para conocer la obra del joven artista carballés.

Nuevas instalaciones de Flor de Lys

2 Rosana Varela no se ha ido muy lejos de su ubicación original, pero ahora dispone de mucho más espacio para seguir trabajando duro. La joven florista inauguró el jueves las nuevas instalaciones de Flor de Lys, situadas en la calle Fábrica de Carballo, donde recibió a amigos, familiares y clientes para mostrarles la preciosa tienda en la que ahora atiende. Se nota que tiene buena mano, algo que demuestra siempre en los ramos de novia y centros que elabora para muchas de las bodas que se celebran en la comarca. Y es que su especialidad son las ceremonias, pero la verdad es que con flores y plantas Rosana es capaz de hacer cualquier cosa. Cualquier cosa, pero siempre bonita.

Degustación de jamón en Ladebur

3 Los clientes de la vinoteca Ladebur de Carballo no pudieron gozar mucho este verano de la terraza del local, pero sí disfrutaron, como el resto del año, de las sabrosas propuestas gastronómicas de su gerente, el cocinero Pablo Iglesias Pérez, que además de encargarse del local siempre tiene en mente alguna atractiva actividad. Recientemente, por ejemplo, celebró una exitosa cata de vinos y el jueves, sin ir más lejos, llevó hasta Ladebur al que quizás es el mejor acompañante del vino, el jamón ibérico. En una original iniciativa, la academia Kátedra impartió, a la vista de todos los clientes un curso de corte de este superlativo manjar, que después pudieron probar todos los presentes. Quizás parezca una tontería, pero el corte es fundamental para relanzar el sabor del jamón. Quedó claro en Ladebur.