Malpica honra a la patrona de los marineros con tres días de música

LA VOZ

CARBALLO

26 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

? La risueña cantante lucense Lucía Pérez será el plato fuerte de las Festas do Mar de Malpica, unas celebraciones marcadas, como otras tantas de la Costa da Morte, por la reducción de fondos, pero en las que la música volverá a jugar un papel especial, además, claro está, de la tradicional procesión marítima, que el domingo, día grande de los festejos, volverá a llenar de colorido la dársena de la localidad y atraerá a miles de personas.

Lucía Pérez, que representó a España en la última edición del festival de Eurovisión con el pegadizo Que me quiten lo bailao, interpretará, seguro, su tema estrella, pero también otros, como A ver si aprendo, Abrázame, Este amor es tuyo y No sabré darte las gracias, incluidos en su último trabajo discográfico, Cruzo los dedos, así como temas de sus cuatro anteriores discos.

La actuación de Lucía será mañana, pero esta misma noche los malpicáns, los turistas y todos aquellos que se acerquen a la localidad podrán bailar hasta bien entrada la madrugada siguiendo el ritmo que marcarán las orquestas Ledicia y Canadá. A ellas se unirá mañana (después de Lucía Pérez) la Ría de Arousa, y el domingo serán Los Player?s los que pongan el broche de oro a los festejos, que concluirán con una gran sesión de fuegos artificiales.

Los cohetes iluminarán la noche de la que será, como todos los años, una jornada muy especial, ya que los barcos de la localidad volverán a salir en procesión para honrar a su patrona. Será por la tarde, a partir de las cinco, hora a la que la Virgen saldrá de la iglesia San Xulián para bajar, rodeada de cientos de fieles, hasta la dársena, sede central de las Festas do Mar.