Carballo se abre a la literatura

antía gonzález CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

La feria anual arranca hoy y se prolongará hasta el domingo

25 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La plaza del Concello de Carballo se transformará durante cuatro intensos días en la Praza dos Libros, una nueva edición de la aclamada feria literaria.

Las librerías participantes abrirán a partir de las once, y durante toda la mañana la Ciclobiblioteca, con cuentacuentos espontáneos, recorrerá el mercado semanal, pero la inauguración oficial será a la una. De ello se encargará la poetisa Rosalía Fernández Rial.

El mejor momento para los más pequeños llegará a las 18.30 horas, cuando Anxo Moure se convierta en Caramulo, o xinete das árbores. El programa del primer día continuará con la presentación del libro de cuentos Madeira de mulher (19.30 horas), de Adela Figueroa, que estará acompañada por la música de O?Mighelo.

Una hora más tarde, a las 20.30 horas, la Praza dos Libros acogerá una nueva presentación literaria. En este caso será la del último trabajo de Carlos Callón, Como defenderes os teus dereitos lingüísticos.

Hasta el domingo, último día de la feria, pasarán por ella importantes figuras literarias, como Xosé Neira Vilas, y autores de la comarca como Ignacio Silva, Jorge Mira, Xan Fraga o Miguel Sande.

PRAZA DOS LIBROS