El incendio forestal de Carballo calcinó 25 hectáreas de monte

la voz

Tras más de seis horas de intenso trabajo y toda la noche en guardia, las brigadas de la Consellería de Medio Rural dieron por extinguido el incendio forestal que el sábado por la tarde se inició en Carballo de Arriba y que finalmente, según los cálculos de la Xunta, calcinó 25 hectáreas de monte, la mitad de ellas arboladas (principalmente eucaliptos).

Las llamas fueron detectadas alrededor de las seis de la tarde y, según los equipos de extinción que se desplazaron hasta el lugar, comenzaron en tres focos casi simultáneos, entre Lugar do Monte, Vieiro y As Medoñas, por lo que existen sospechas de que el fuego pudo ser provocado.

En las labores de extinción, que se dieron por finalizadas a las once y media de la mañana de ayer, participaron siete brigadas de la Consellería de Medio Rural, una unidad de vigilancia móvil, ocho motobombas, una pala y dos helicópteros, además de miembros del Grumir de Carballo y del parque comarcal de bomberos de Bergantiños, aunque en ningún momento hubo viviendas en peligro.

No obstante, las llamas sí que estuvieron a punto de alcanzar una motobomba del Concello de Carballo, que durante varios minutos quedó cercada por las llamas, avivadas por el fuerte viento y las altas temperaturas registradas durante toda la tarde del sábado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El incendio forestal de Carballo calcinó 25 hectáreas de monte