Amancio Amaro y Arsenio Iglesias irán al Manolo Martín

antía gonzález CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

10 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El coruñés Amancio Amaro, exjugador del Real Madrid, y el arteixán Arsenio Iglesias, exentrenador del Real Club Deportivo de A Coruña, acudirán el próximo sábado a Cee para participar en una nueva edición del Trofeo Manolo Martín. Será un encuentro de personalidades, ya que también han confirmado su presencia los jueces Juan Trillo y Ramón García, el catedrático Ramón Vilar, el procurador Argimiro Vázquez, exjugador de la Costa, y José Manuel Otero Lastres, abogado ceense, catedrático y directivo del Real Madrid, que, además, presentará su nuevo libro.

Ya hace 28 años desde la primera vez que se celebró el Trofeo Manolo Martín, de carácter benéfico y patrocinado por el abogado muxián que da nombre a la competición.

En esta edición hay una importante novedad, ya que se trata de la primera vez que el acontecimiento deportivo tiene lugar fuera del pueblo de Muxía. El escenario elegido en esta ocasión es Cee.

La presentación está prevista para el viernes, a las 18.30 horas, en el Museo Fernando Blanco.

El sábado a las 17.00 horas, en el campo San Paio de Refoxos, se disputará el campeonato de fútbol. En la categoría benjamín, el Cee se enfrentará al Fisterra, y en la alevín, el Cee se enfrentará al Muxía. Los choques se jugarán en medio campo, y tendrán una duración de 30 minutos. Los árbitros serán Rubén Ovelleiro y Goyenech.

Ese mismo día, a las 18.00 horas, se jugará el partido estelar de la jornada, en el que participarán el Real Madrid C, que ya jugó en 2008 contra el Dépor de veteranos, y que este año lo hará contra el equipo de la Selección da Costa, que están entrenando los técnicos Berto Suárez, del Ponteceso, y Manu Roque, del Outes. Este encuentro lo arbitrará el colegiado internacional Raúl García de Loza.