Promotoras de Barbanza y Costa da Morte tenían a la venta 800 pisos
01 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La primera edición del Salón Inmobiliario de Boiro cerró ayer sus puertas y con un sabor de boca muy positivo. El presidente del Centro Empresarial da Construción do Barbanza, Andrés Teira, comentó que los expositores tienen una visión positiva de dicha celebración y todos apuestan porque tenga continuidad. Por lo que desde la organización se van a poner a trabajar para poner en marcha la edición del próximo año.
Aunque a última hora de la tarde de ayer todavía no tenían datos oficiales, Andrés Teira comentó que se configuraron algunas ventas y en las próximas semanas se concretarán algunas más. Por eso, insistió en la necesidad de continuar con un salón que sirva de escaparate para poner en el mercado un número importante de viviendas que hay en la comarca de Barbanza y también en la Costa da Morte.
Más de 30 expositores
Y es que con esta iniciativa se puso la primera piedra de una etapa que puede ser fructífera para el sector inmobiliario de la zona, pues se han puesto en el escaparate viviendas de todos los tipos y precios.
En el salón de Boiro estuvieron presentes treinta empresas del sector, la mayoría de la comarca de Barbanza, pero también estaban presentes firmas de Arousa sur y varias promotoras de la Costa da Morte. También hubo otras firmas relacionadas con el sector como la mancomunidad Arousa Norte para promocionar turísticamente la zona, una marca de vinos y una empresa relacionada con el golf.
Andrés Teira comentó que había un total de 800 viviendas expuestas, cuyo valor en el mercado es de unos 80 millones de euros, por lo que insistió en la necesidad de hacer esfuerzos conjuntos para mover un capital que está parado. Sin embargo, también insistió en la necesidad de que a esta iniciativa se uniesen más promotores, pues en la zona hay alrededor de 2.000 pisos sin vender.
El responsable del Centro da Construción comentó que la asistencia de público por la feria fue aceptable, pues «a maioría das persoas ían buscando un produto concreto. Acudían coa finalidade de informarse para ver a posibilidade de comprar unha vivenda en algún momento», subrayó.
La puesta en marcha del proyecto ha posibilitado que además la comarca barbanzana comience a ser conocida fuera de Galicia, pues el salón tiene una proyección incluso a nivel internacional y en revistas especializadas.
Los organizadores aprovecharon la ocasión para promocionar la comarca con el sorteo de bonos gastronómicos o estancias en casas rurales.
El público tenía a su disposición pisos de todo tipo de precios. Desde 48.000 euros los más baratos, hasta viviendas cuyo valor superaban los 240.000 euros. Los responsables del salón ya están pensando en la edición del próximo año.