Tres políticos de la Costa da Morte ocupan cargos de relevancia en la Diputación

la voz

La sesión plenaria en la sede de la Diputación de A Coruña, la primera presidida por Diego Calvo, culminó con la aprobación de la nueva organización del gobierno, que consta de ocho comisiones informativas en lugar de las nueve que existían hasta el momento. Cabe destacar la presencia de tres políticos de la Costa da Morte, que a partir de ahora ocuparán cargos de relevancia en los diferentes órganos.

El nacionalista carballés Xosé Regueira Varela será el portavoz de su grupo político. En lo que respecta a las comisiones informativas, la ceense Zaira Rodríguez Pérez estará al frente de la Comisión de Benestar Social, Políticas de Igualdade de Xénero e Normalización Lingüística. Además, está en la junta de Gobierno de la Diputación.

El tercer político de la comarca en ocupar un puesto de relevancia es Perfecto Vázquez Lema, quien, al igual que Zaira Rodríguez, estará en la junta de gobierno. Asimismo, el edil en la corporación de Cabana es el nuevo presidente de la Comisión de Infraestruturas Varias.

La novedad del primer pleno es que, según el PP, la nueva organización supondrá «un ahorro de más de 1,5 millones de euros en este mandato». Por el contrario, el coste de la oposición significará un incremento del 5 % para «mejorar la labor de control al gobierno», aclararon desde el PP. Sin embargo en el PSOE niegan este alza en los sueldos. Tanto el expresidente Salvador Fernández Moreda como la ceense Amancia Trillo apuntaron que las asignaciones son las mismas que «en mandatos anteriores».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Tres políticos de la Costa da Morte ocupan cargos de relevancia en la Diputación