El concurso Pincha y Gana trajo premios a Carballo

A. martínez, A. lavandeira

CARBALLO

30 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1El panel Pincha y Gana, el concurso de La Voz de Galicia para la promoción de Esta casa puede ser tuya a través de la web tucasaaqui.lavozdegalicia.es, ya ha hecho felices a dos vecinos de la Costa da Morte. María Lourdes Miñones Lema y Gervasio Varela López acudieron ayer a la oficina del BBVA en la calle Desiderio Varela de Carballo para recoger sus regalos. A la vimiancesa Lourdes Miñones le ha tocado una Nintendo Wii, pero apuesto a que su nieto, Iago Abelenda Vázquez, que la acompañó hasta Carballo es el que más va a disfrutarla. Y seguro que Gervasio Varela tiene también muchos candidatos a compartir la flamante Nintendo 3DS con la que salió de la sucursal bancaria. El director de la oficina, Víctor Ocampo Pérez, y el delegado de La Voz de Galicia en Carballo, Xosé Ameixeiras Lavandeira, tuvieron el privilegio de regalar felicidad.

Fin de curso en Cee

2No recibieron premio, pero estaban igual de felices. Los niños que ya terminaron su tiempo de guardería municipal de Cee despedieron ayer el curso con una fiesta. Junto a sus mamás y papás, los pequeños vivieron por todo lo alto su último día de escuela infantil. El próximo año ya se las verán en el colegio, un salto para ellos muy importante. En la celebración de despedida estaba la edila del ramo, María del Pilar Iglesias Lema, que estará muy ocupada con la nueva guardería.

Visita empresarial

3No fue un premio, pero sí un encuentro muy agradable. Algunos de los empresarios más importantes de la Costa da Morte se vieron ayer en Camariñas. No fue una reunión oficial ni se trataba de tomar acuerdos de ningún tipo. Simplemente celebraron un encuentro para charlar distentidamente sobre sus cosas y conocerse mejor. El anfitrión fue Andrés Cerdeiras Lemus, el gerente de Cerdeimar, la empresa más antigua de la Costa da Morte, cuyas instalaciones fueron mostradas a los demás, que son Óscar Lema Sousa, gerente de Imprenta San Cristobal; José Antonio Casais Fernandez, presidente de Feiraco; Fernando Figueiras Cives, administrador de Artesanos Construcción de Cee (ARTS), y Carlos Oliete Fernández, director de Ferroatlántica y persona de peso en el sector industrial español que puede jactarse de haber puesto a funcionar fábricas de ferroaleaciones en varios países del mundo.

Felices en su cargo

4En pleno verano y trabajando, pero felices, estaban ayer los nuevos directivos del instituto Terras de Soneira de Vimianzo. Teresa Araújo, directora; Rocío Romero Ces, vicedirectora; Xosé Ramón Serrano Pita, jefe de estudios, y Héctor Pérez Feijoo, secretario, afrontan el futuro del centro con gran ilusión. De ellos dependerá en parte la educación de los chavales que el próximo año recibirán clases en un buen centro como es el de Vimianzo, que gran labor lleva realizada en la zona.