«La mayoría de los magos son los productores de su trabajo»

p. vázquez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

28 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El mago Cayetano Lledó (Vigo, 1977) actuará esta noche en el auditorio de Cabana, dentro del programa del Verán Cultural.

-¿Cuándo se inició en el mundo de la magia?

-La magia me gusta desde pequeño, pero empecé a dedicarme a esto cuando llegué a Santiago para estudiar Historia del Arte. Fue en el Club de Jazz Dado Nana, donde encontré un grupo de magos con el que decidí empezar a trabajar.

-¿Qué podrá ver el público de Cabana esta noche?

-El espectáculo será una obra de teatro con comedia, música, humor, magia, etc... Todo para un público familiar.

-¿Es una afición o realmente vive de este mundo?

-Me dedico profesionalmente a la magia desde hace cuatro años. Al igual que yo, hay muchos magos que viven de esto, porque la mayoría son los propios productores de su trabajo.

-¿Cuáles son sus referentes?

-Los más importantes no son de magia. Hice varios cursos de clown con el artista italiano Leo Bassi y con el americano Jango Edwards.

-¿A la gente le gusta su espectáculo?

-Si, en general supongo que disfrutan mucho de la función. Es algo distinto, una obra de teatro similar al argumento de una película que te atrae todo el tiempo.

-¿Qué momento de la función es su preferido?

-Me gusta mucho el momento en el que salen cartas de las manos por el aire. También la parte en la que actúa el personaje del sonámbulo y hace lo que se llama malabares de contacto, en los que una bola aparece flotando en el aire entre el público.

cayetano lledó mago