El verano se instala en Radio Voz Bergantiños

CARBALLO

08 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 Aunque el tiempo no acompañe y el sol se empeñe en ocultarse tras los nubarrones, el verano ya está aquí y en algunos lugares se nota más que en otros. Donde está patente es en la emisora de Radio Voz Bergantiños, donde la alegría veraniega, incrementada por los últimos datos del EGM, que la colocan como la cadena generalista más escuchada de la Costa da Morte, llegó ayer a un punto álgido gracias a la visita que recibieron Mar Varela Chouciño y Ramón Rivera Vázquez, los conductores de Voces de Bergantiños. Hasta el estudio, en el que este verano realiza sus prácticas Tatiana Maroñas, se acercó ayer, José Parga Eiroa, artísticamente conocido como El Parga. El Parga estuvo en Radio Voz para recordar que este sábado se le podrá oír, en vivo y en directo, en la Festa do Percebe de Corme. Será a partir de las siete de la tarde y ha prometido que, si tiene ocasión, invitará al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, a cantar con él Piratas, un tema que presentó en exclusiva con Mar, Ramón, Tatiana y Antía González, otra de las alumnas en prácticas. Fue memorable.

Condecoración

2 El abogado ceense José Manuel Otero Lastres, catedrático de Derecho en la Universidad de Alcalá de Henares, directivo del Real Madrid y columnista de La Voz, no deja de darnos buenas noticias. Hace unas semanas presentó su nueva novela El campo de Bucéfalo, y ahora acaba de recibir la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort, que se otorga con motivo de la onomástica del Rey. El abogado ya ha recibido numerosas felicitaciones por la condecoración y desde esta página le enviamos también la nuestra.

 

Documental

3 El concejal de Cultura de Ponteceso, Óscar Rey Calo, presentó ayer en la sede de la Fundación Eduardo Pondal, en O Couto, un documental sobre el municipio en el que los vecinos jugaron un papel crucial, ya que ellos fueron los encargados de recordar la historia de Ponteceso. Todo ello ha quedado reflejado en Documenta, un reportaje que ayer pudieron ver sus protagonistas (unos 25 vecinos) y todos aquellos que se acercaron hasta la Fundación Pondal.

Joven seguidor

4 Los jugadores del Soneira disfrutan del verano tras haber ganado la Copa da Costa. Seguro que están felices por el buen juego que demostraron, pero también por la gran afición que tienen. Entre ellos, un jovencísimo fan, Daniel Vieites, de 16 meses, que acudió al partido acompañado por María Domínguez.