Patrimonio para presumir y disfrutar a cualquier hora

La Voz

CARBALLO

07 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

cabana

Un verano más, los atractivos naturales y patrimoniales de Cabana volverán a servir de eje de buena parte de la programación cultural para el verano preparada por los responsables del Concello.

El domingo 24 se celebrará en A Cidá una nueva edición del castro animado -cuyos preparativos ya han comenzado con clases diarias por las parroquias-, el 12 de agosto Jorge Mira y Ángel Eiroa guiarán una noche bajo las estrellas por Riobó y un día después, esa misma parroquia viajará atrás en el tiempo con la preboda medieval.

Noites da Mocidade

Además, el ciclo Noites da Mocidade permitirá disfrutar de varias actuaciones en el auditorio municipal: el grupo laxense de rock Abbey Road (el miércoles 20), Fredi Muíño (22), Peter Punk (26), Bloquiño (27, en la plaza do Pendón) y el mago Cayetano Lledó (28).

Acordeones y senderismo

Durante todo este mes, los más pequeños podrán asistir a clases de informática en la Casa da Cultura, y el próximo martes se celebrará en Neaño un obradoiro de orientación laboral. Las noches de cine (el 5 de agosto), la Noitiña de Acordeóns (el 19, en Neaño) en recuerdo del músico José María Álvarez, y la excursión del 26 de agosto hasta por el Rego dos Muíños son otras de las interesantes propuestas del programa cabanés.

Tampoco faltarán los campamentos deportivos y urbanos, las excursiones (para disfrutar de la equitación y los karts) ni los cursos de baile o gimnasia.