La cultura llevará la diversión estival más allá de las playas

carballo / la voz

CARBALLO

Los actos en la capital bergantiñana arrancarán mañana con circo

07 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El verano llega un año más a la Costa da Morte cargado de propuestas culturales destinadas a extender el entretenimiento más allá de las playas. Algunas de las más interesantes tendrán lugar en Carballo, donde el Concello ha preparado una oferta «de calidade, diversa e coa finalidade de satisfacer os gustos e intereses do diferente público», según explicó ayer la nueva edila de Cultura, Mar Eirís.

Los espectadores no tendrán que esperar mucho para comprobarlo, puesto que los actos darán comienzo mañana con una propuesta que reunirá a artistas como el malabarista Fredi, el clown Hiltoff y la compañía Circo Expresso. Será en la plaza del Concello (a las 22.30 horas) al igual que la práctica totalidad de los actos del programa. «O verán é para estar na rúa, cos amigos, e por iso as atraccións están programadas na praza. Queremos que a xente viva Carballo», explicó el alcalde, Evencio Ferrero, durante un acto en el que también participó Iván Pequeño, en representación de Ifecgas, que colabora en el programa, al igual que Calvo.

Música de primera

En el apartado musical el Verán Cultural permitirá ver y escuchar en directo a la gaiteira Susana Seivane (el viernes 22) y a la orquesta folk Sondeseu (viernes 29), que visita por primera vez Carballo y lo hace con un nuevo disco que presentar, Barlovento.

Además, el público podrá disfrutar del arpa de Roi Casal (19 de agosto), que presenta Maxicamente vello, y de Sisters in the house (12 de agosto), una original propuesta vocal en la que 18 voces femeninas gallegas versionan temas de Michael Jackson, Beyoncé o los Beatles.

También está integrado en el programa municipal el festival Sereas e Piratas, con el que colabora el Concello, y que reunirá el día 23 de este mes en la playa de Razo a grupos como El columpio asesino, Mano de obra, The Cobras, Dirty Socks, además de los carballeses The Snots y los pinchadiscos The Sugar Co. Antes de las actuaciones, el arenal acogerá también una concentración de longboard y longskate, una churrascada y otros actos diversos.

La compañía teatral ceense Talía regresará a Carballo (21 de julio) para volver a representar Pelos na lingua, con la que ya cosechó un gran éxito en la localidad hace escasas fechas. También volverá a la localidad el proyecto Las Huellas de la Barraca, que traerá el sábado de la próxima semana a los integrantes del aula de teatro de la Universidad de Murcia para presentar su versión de El caballero de Olmedo.

La magia del programa carballés correrá a cargo de Martín Camiña y Dani García (que actuarán el 5 y 19 de agosto, respectivamente), mientras que del teatro para los más pequeños se encargarán Os sete magníficos máis un con Dous paiasos en apuros.

El programa se completará con la Praza dos Libros, la feria literaria de la localidad, que se celebrará del 25 al 28 de agosto, y con el espectáculo De ruada ao serán, que ofrecerán el día 26 del mes próximo los integrantes de las asociaciones cultural y juvenil Arume.

carballo