Niños felices el día de su primera comunión

CARBALLO

05 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 Es muy posible que la noche anterior no pegasen ojo y seguro que los nervios les duraron todo el día, pero de lo que no cabe duda es que los niños que hoy encabezan esta página vivieron un fin de semana muy especial. Después de varios meses preparándose, por fin pudieron vestirse de princesas y elegantes almirantes para recibir su primera comunión. Los niños de la parroquia vimiancesa de Salto lo hicieron el mismo día que se celebraba el Sacramento, lo que tras la misa les permitió desfilar por la preciosa alfombra floral que se colocó delante de la iglesia de Santa María. El párroco, Alejandro García Touriñán, acompañado por el sacerdote Lorenzo Castiñeira Outes, fue el encargado de oficiar la misa, que siguieron muy atentos los protagonistas de la jornada, Alberto, Karina, Cristian, Aníbal, Lucía y Adrián. Todos ellos disfrutaron después de las tradicionales fiestas entre amigos y familiares, así que es muy probable que sus vestidos y trajes perdiesen el blanco original. Pero un día es un día.

En Vimianzo

2 El domingo también se celebraron primeras comuniones en la capital municipal de Vimianzo y en este caso las niñas, auténticas princesas, fueron mayoría. Los pequeños Sara, Paula, Sheila, David, Claudia, María y Mario posaron con sus padres, abuelos y familiares, pero también con sus catequistas, que fueron los que se encargaron en preparar a los jóvenes para el gran día. En la foto de familia, como es lógico, tampoco faltó el párroco de Vimianzo, Daniel Turnes Rey, tan feliz como sus jóvenes pupilos.

Excursión de los vecinos de Cee

3 Los que también se lo pasaron en grande el pasado fin de semana fueron los vecinos de Cee que participaron en la excursión a la comarca ourensana do Ribeiro. Pasaron calor, sí (¿cuándo no hace calor en el verano de Ourense?), pero lo combatieron con los sabrosos vinos de las bodegas Viña Costeira, que visitaron justo antes de hacer un alto en Ribadavia para disfrutar de la comida. Entre los «excursionistas» estaban también la concejala de Presidencia, Pilar Iglesias Lema, y el alcalde, Ramón Vigo Sambade, que también se deleitaron con los postres hebreos que degustaron en el barrio judío de Ribadavia. Además, los participantes en este viaje visitaron Lalín y el monasterio de San Clodio, rehabilitado como hotel, así que fue una jornada intensa pero muy productiva.

Curso de guitarra

4 Los que también están disfrutando de días de vacaciones, largas, casi eternas, son los escolares de la Costa da Morte. Entre ellos los niños del colegio de Ponteceso que participaron en las clases de guitarra organizadas por la Asociación de Nais e Pais, que preside Teresa Antelo Pardo. Los pequeños disfrutaron durante el curso aprendiendo música de una forma divertida, así que es muy probable que empleen algo de su tiempo libre veraniego para seguir practicando para el próximo curso. Los alumnos, Yaiza, Ana, Aarón, Pilar, Nerea, Alicia, Clara, Sara, Cecilia, Bea, Kiara, Pablo y Noelia finalizaron las clases con una gran fiesta a la que también asistieron sus amigos y sus padres.

Mascota perdida

5 Cuando un perro entra en una casa se convierte en mucho más que en una mascota. Pasa a ser un amigo, uno más de la familia, así que es muy fácil comprender lo mal que se pasa cuando al can le ocurre algo. Por eso desde aquí nos solidarizamos con el concejal carballés Alberto Sueiro Pastoriza, que ayer anunciaba en su Facebook lo mal que lo están pasando sus hijos porque se les ha perdido Runmy, el precioso yorkshire color ceniza de la familia. Ocurrió en los alrededores de la playa coruñesa de Perbes, así que si tienen previsto ir por la zona abran bien los ojos, porque seguro que el pequeño Runmy también está buscando a su familia.