Una cantante de la orquesta Panorama sufre una aparatosa caída en Soandres

J. Ventura Lado CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Lydia Salar se precipitó al vacío desde una altura aproximada de tres metros

02 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La cantante valenciana de la orquesta Panorama, Lydia Salar, protagonizó el susto de la jornada durante la celebración de las fiestas de San Pedro de Soandres (A Laracha) al sufrir una caída en plena actuación.

La ex componente de La Huella y aspirante a participar en el festival de Eurovisión con el grupo Santa Fe se precipitó al vacío desde una altura aproximada de tres metros, cuando se encontraba subida en una estructura elevadora con forma de estrella. Impactó con un costado contra las tablas del escenario y quedó tendida en el suelo.

El accidente se produjo sobre las 1.45 horas y supuso la suspensión del concierto. Los compañeros bajaron inmediatamente el telón para atenderla mientras una ambulancia del 061 se desplazaba hasta el punto para asistirla.

Los sanitarios la inmovilizaron para evitar lesiones mayores y la evacuaron al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña donde quedó ingresada durante toda la noche. Según informaron fuentes médicas, las heridas no revestían gravedad y la joven, de 26 años, recibió el alta entorno a las once y media de la mañana de ayer.

Las causas del accidente están todavía por determinar, aunque testigos presenciales pudieron observar como un trozo del vestido que lucía la artista quedó enganchado en la plataforma móvil en la que se encontraba sentada y que, en el momento del siniestro, la cantante no contaba con un sistema de sujeción alternativo que le mantuviese atada.

En cuando la Panorama dejó de tocar, y para minimizar el revuelo generado, inició su espectáculo la orquesta Emperadores, que completó su segundo pase de la noche. Acto seguido, volvieron a escena los artistas del grupo cabeza de cartel, que cumplieron con los asistentes a los que les ofrecieron la segunda mitad de su repertorio.

El incidente generó un importante revuelo en las redes sociales donde la orquesta tiene miles de seguidores. La compañera de Salar, Bali Martín, sentenciaba en Facebook lo sucedido con un «Maldita noche...»