El director del colegio de Agualada cuelga la tiza

CARBALLO

29 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 Tras casi 30 años como profesor y más de 20 como director del colegio de Agualada, Manuel Ramilo Calvete, «cuelga» la tiza. Se jubila y detrás deja muchos alumnos y exalumnos que le echarán de menos. Y también muchos profesores que ayer le mostraron su cariño con una comida de despedida celebrada en el restaurante Punta del Este de Carballo. Rodeado de amigos y compañeros, Calvete ha puesto el broche a una carrera educativa que, asegura, le encantaba y le ha dado muchísimas satisfacciones. Ahora, prejubilado, le toca disfrutar del tiempo libre.

Convenio con Apem

2 Ferroatlántica vuelve a esta página por su labor social, ya que el director de la empresa, Carlos Oliete, se reunió ayer con el presidente de la Asociación Pro Enfermos Mentales (APEM), José Luis Muruzabal, y con los coordinadores de la entidad, Pety Vázquez y Antón Lestón, para firmar un convenio de colaboración mediante el cual la compañía subvencionará la compra de un nuevo vehículo para la asociación. De esta forma, los usuarios de APEM, que en Cee dispone de un centro de día, una unidad residencial y una vivienda tutelada, podrán realizar muchas más actividades.

Visita a Sogama

3 Una veintena de representantes de diversas empresas gallegas adheridas al sistema de Ecoembes visitaron ayer el complejo medioambiental de Sogama, en Cerceda, donde conocieron la planta automatizada de clasificación de la compañía, en la que se gestionan los envases de plástico, latas y briks procedentes de los contenedores amarillos. Los visitantes fueron recibidos por el presidente de Sogama, Luis Lamas Novo, y guiados en su ruta por director de empresas adheridas de Ecoembes, Antonio Barrón.

Fiestas acuáticas

4 Unos en la playa (la de O Ézaro) y otros en la piscina (los de Zas, en la municipal), pero todos pasados por agua. Los niños de ambos municipios disfrutaron de fantásticas fiestas de fin de curso en las que no faltaron los juegos acuáticos. Además, el alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño, aprovechó para izar la bandera azul de arenal muy bien acompañado.