Sobre cómo ganar premios por una buena causa

CARBALLO

22 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 Un año más la asociación antidroga Retorno, de Cee, entregó los premios del concurso de dibujo y cartelería. Fue ayer en un acto muy concurrido. Los premiados fueron Martín Hernández, Julia García, Sabino Aguiar, Iria Varela, Ainhoa Conde, Adriana Louro, Rocío Senra, Aida Caamaño, Claudia Rego, José Carlos Trillo, Marcela Corbelle, José Carlos Rey, María González, Cristina Fernández, Braian López, Helena López, Isabel Cambeiro, todos del Manuela Rial, Paula Castro, Alejandro Leis, Lucía Luaces, Jonathan Picallo, Rebeca Sambad, Damián Canosa, Daniel Montero e Iria Pose, del Vilarmide de Muxía, Sara Fernández, Marco López, del Eugenio López, y Ainhoa Conde, el Agra de Raíces.

Teatro en Cee

2 El ceense Artur Trillo no solo ha demostrado con creces que es un gran director y un gran actor, sino que, además, es un magnífico profesor de teatro. Queda claro cada vez que sus alumnos se suben a un escenario y el pasado fin de semana lo volvieron a poner de manifiesto los integrantes de la escuela municipal de teatro de Cee, que estrenaron con gran éxito Tartufo, un clásico de Molière adaptado por Artur Trillo. Los actores aficionados Fina Bieites Pereira, Lola Lema Díaz, Belén Lado Outes, Isabel Tomé Amenedo, Ana Facal Vidal, Lois López Gutiérrez, Alfonso Insua Gómez, Raúl Prieto Carballal, Tomás L. Freire, Marisa Tojo Lea, Tito Rodríguez González, Martín Dono Mujico y Tomás Arias García hicieron un gran trabajo con la comedia francesa y de recompensa se llevaron el aplauso agradecido y sincero del público. Queda constancia del arte que tienen sobre las tablas.

Relax en Ourense

3 Un centenar de vecinos de Vimianzo están disfrutando de lo que muchos envidiamos, la estancia en un balneario. Los afortunados viajeros se desplazaron hasta Laias para disfrutar de las aguas termales y de los diferentes tratamientos que ofrecen. Con ellos viajó también la nueva concejala María Xosé Ramos Rey, y tres monitores, Rocío, Sandra y Félix, que también tuvieron tiempo para tomarse unos relajantes baños.

Fiesta en Duio

4 Como suele decirse, al César lo que es del César. Les contamos hace unos días que la asociación de vecinos Val de Duio celebró una gran fiesta campestre, pero no que todo fue un éxito gracias a los vecinos que mostraron su arte en una original exposición de trabajos manuales. Los profesores Carmucha, Pepe y Belarmino ayudaron mucho a sus alumnos y en la fiesta también colaboró activamente Bea, que se encargó de los juegos para los más pequeños. También Dolores y sus alumnas de yoga, que sorprendieron con la exhibición Mirando al sol, justo antes de una gran churrascada que amenizaron los gaiteiros de Brasas y María Xosé y Erea, que colaboraron con la asociación.