Los políticos también disfrutan de las fiestas

CARBALLO

21 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 El encuentro artístico de Arte na Rúa, celebrado el sábado en Carballo, volvió a ser un gran éxito y tres de los ilustradores de La Voz, David Pintor, Xaquín Marín y Leandro tuvieron la oportunidad de conocer a muchos de sus fans. Entre ellos el portavoz del grupo municipal del BNG, Xosé Regueira Varela, y la concejala Milagros Lantes Seara, que también se atrevieron a ser caricaturizados por los artistas. El resultado fue espectacular y seguro que guardarán sus dibujos como un tesoro.

Santo Hadrián

2 Otro que disfrutó de las fiestas del fin de semana fue el nuevo alcalde de Malpica, Eduardo Parga Eiroa, que asistió a la procesión de Santo Hadrián acompañado por su segundo, Miguel Ángel Fernández Miras, y por el teniente de alcalde de Cabana, Perfecto Vázquez Lema. Los tres se mezclaron con los miles de fieles que realizaron el trayecto entre la iglesia y la ermita y disfrutaron también de la soleada jornada de romería. Al principio, eso sí (es lo que tiene madrugar) iban los tres bastante abrigados, pero en cuanto salió el sol se desprendieron de las chaquetas.

Visita del alcalde de A Coruña

3 Y entre los miles de fieles estaba también un auténtico enamorado de Malpica. El nuevo alcalde de A Coruña, Carlos Negreira Souto, que adora la localidad, tampoco faltó a su cita anual con el santo. Quizás esta vez, que caminó acompañado por su gran amigo Tito Chouciño (con el que comparte la afición por la pesca), también acudió para agradecerle la mayoría absoluta que obtuvo en las municipales. Este verano estará muy ocupado con la vida municipal coruñesa, pero seguro que se deja ver por Malpica en más de una ocasión.

Encuentro de corales

4 Otro alcalde que nos visitó este fin de semana fue el regidor de la localidad pontevedresa de Salceda de Caselas, el nacionalista Marcos Besada Pérez, que asistió, junto con el alcalde de Zas, Manuel Muíño Espasandín, al encuentro de corales que se celebró en Baio. Ambos siguieron con mucha atención las actuaciones de todos los grupos, sobre todo los de sus localidades, el Coro de Entenza y la Coral Xan Mella, anfitriona de la jornada.

Carrera popular

4 Más de mil personas participaron el domingo en la Carrera popular celebrada en Carballo y también fueron muchos los que la siguieron desde la barrera. Entre los espectadores estaba el jefe territorial de Cultura, Manuel Varela Rey, que actuó como fotógrafo de algunos de los corredores. Quizás la próxima vez también se anime a calzarse las zapatillas, porque ya ha demostrado en más de una ocasión que es un gran atleta.

Entre los deportistas estaba sí que estaba la esposa del alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo Pazos. Teresa Castro no solo lo hizo muy bien, sino que además se subió al podio. Fue segunda en la categoría de veteranos. Hizo una gran carrera.