El GAC busca nuevas formas para reducir intermediarios en los productos de la pesca

la voz

La junta directiva del Grupo de Acción Costeira de la Costa da Morte se reunió ayer para elegir un proyecto que permitirá reducir el número de intermediarios en los productos de la pesca y el marisqueo. Con este sistema se pretende incrementar los beneficios que los profesionales del sector obtienen por su trabajo.

La propuesta está dirigida a la posibilidad de mantener contactos más directos con los clientes, ya sean particulares o establecimientos de hostelería. La iniciativa se centra especialmente en los mariscos, que son los que tienen más posibilidades con ser de consumo más selectivo.

El gerente del GAC, Guillermo González, explicó que en el caso del pescado, que suele ir a grandes superficies es más difícil intervenir en el proceso.

La comercialización es uno de los asuntos que más preocupa a los GAC de la zona. El de la Costa da Morte mantiene en marcha una propuesta para establecer lazos con Japón. Ya hay empresas interesadas en importar preparaciones, que van destinadas a restaurantes españoles en la capital nipona, aunque el reciente terremoto ha ralentizado el proceso.

El GAC de la zona de Fisterra y la ría de Muros-Noia se ha centrado en la necesidad de concentrar la comercialización, sobre todo en la primera fase. La idea es centralizar las ventas y van a comenzar por el pulpo. En función de los resultados se optará por ampliar la idea a otros productos que aún están por determinar.

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