Todo a punto para el San Xoán de Carballo

carballo / la voz

CARBALLO

15 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La cuenta atrás para las fiestas patronales de Carballo ha empezado, porque falta solo una semana para que la capital de Bergantiños inicie los actos en honor de San Xoán Bautista y ya está todo casi a punto.

El lunes empezó la venta de la revista de las fiestas en la oficina de turismo, donde también pueden inscribirse, hasta el día 21, quienes quieran participar en el concurso de cachelas o en el Descenso do Anllóns. La portada de la publicación es una réplica del colorista cartel diseñado por Juan Traba, pero a continuación hay casi doscientas páginas con colaboraciones de firmas ya habituales, como Rosalía Fernández Rial, Fernando Cabeza Quiles, Désirèe Domínguez Pallas, Luis Giadás Álvarez, Farruco Graña o Xurxo Borrazás, entre otros. También se incluyen amplias referencias a los principales actos del programa y las bases de todos los concursos, incluidos los que se celebrarán en la Festa do Bosque.

Los saludos del alcalde y la comisión y el pregón de Luciano Calvo Pumpido, que fue el encargado de inaugurar las celebraciones del 2010, también forman parte de la oferta de la revista, coordinada, un año más, por Xan Fernández Carrera.

También esta semana han empezado las labores de ampliación del escenario ubicado justo delante de la casa consistorial, que se utilizará, entre otras, para la actuación de Chenoa en la noche del día 25.

El alumbrado festivo también está colocado, y esta misma semana se celebrarán numerosas actividades culturales complementarias del programa de la semana grande de Carballo.