El Cerceda finalizó el encuentro con agresiones entre jugadores

José Manuel Ferreiro Negreira
josé m. ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

13 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El partido entre Cerceda y Sanse finalizó con un follón mayúsculo sobre el terreno de juego. Después de intercambios verbales, los jugadores de ambos equipos se enzarzaron en peleas e incluso delante del vestuario del conjunto madrileño, con la presencia de cuatro agentes de la Guardia Civil.

Durante el partido hubo un pique entre el central Igor y el delantero cercedense Manu Barreiro. El partido entró en su fase más intensa a raíz del tanto de Franqueira. El equipo de Manolo García era mejor y creaba muchas ocasiones, pero no lograba culminarlas ante la desesperación del público.

Franqueira consiguió abrir el marcador (1-0, min 71) y desde ese momento la tensión fue subiendo enteros. Una parte de los aficionados increparon al entrenador madrileño, Álvaro García. El técnico no estuvo correcto con sus expresiones.

Después llegó el pitido final y el cancerbero Miguel Ángel comenzó a insultar a los anfitriones fue entonces cuando comenzó la tangana entre ambos conjuntos en el propio terreno de juego.

Hubo empujones y algún que otro puñetazo por el aire. En la entrada de los vestuarios y con presencia de la Guardia Civil, que intentaba aplacar los ánimos, hubo de todo. Insultos, empujones y puñetazos. La tensión subió por momento. Lo de menos fue el partido, ya que el Cerceda quedó eliminado al perder en el encuentro disputado en Madrid por 3-1.

Gol: 1-0, min 71: Franqueira.

Árbitro: Tomás Suárez (Asturias). Expulsó a Xaco, Mariño y José Luis (min 93) y a César Otero, en el banquillo (min 80).

Incidencias: Excelente entrada en el estadio Roxo, con 600 aficionados en las gradas. La recaudación ascendió a 4.000 euros.

Pablo; Noé, Manu Castiñeiras, Aitor Díaz, Bautista (Souto, min 64); Franqueira, Mariño, Rodri, César Otero (Óscar, min 51); Joselu (Xaco, min 61) y Manu Barreiro.

Miguel Ángel; Iñaki, Sierra, min 90), Igor, Héctor; José Luis, Edu Ruiz, Alcaide (Teto, min 85), Moncho; Patiño (Javi Rodríguez, min 90) y Alexandre (Roizo, min 64).