El Sanse es el rival del Cerceda

El conjunto madrileño eliminó al Villaralbo


carballo / la voz

El San Sebastián de los Reyes, el Sanse, será el próximo rival del Cerceda en la fase de ascenso a Segunda División B.

Los futbolistas de Manolo García tendrán que solventar dos eliminatorias si quieren subir, ya que perdieron su oportunidad en la ronda directa con el Llagostera de Gerona.

En el sorteo celebrado ayer en las instalaciones de la Federación Española de Fútbol, el conjunto cercedense volvió a carecer de suerte. Primero no quería a un rival catalán y le tocó el Llagostera, y ahora que intentaba eludir a los madrileños le cae en suerte el San Sebastián de los Reyes, que quedó cuarto en el grupo séptimo de Tercera División, tras el Alcobendas, el Pozo de Alarcón y el Villaviciosa.

El conjunto madrileño eliminó en la primera ronda al Villaralbo de Zamora, al vencer en los dos encuentros: el de ida en Madrid, por 4-1 (Patiño -3- y Jairo) y al vuelta por 0-2, con tantos de Patiño.

El conjunto de San Sebastián de los Reyes, que entrena Álvaro García, es una formación que cambió de directiva en el mes de mayo. La actual junta gestora está presidida por José María Castro, Chema, que comentó: «Desde luego, si conseguimos el ascenso no vamos a renunciar a él. Lo que está claro es que vamos a intentar subir sabiendo lo que ello supone: un gran esfuerzo económico».

El primer encuentro tendrá lugar el próximo domingo, a las 12.00 horas, en el campo Mata Piñoneras. En esta fase de competición, el conjunto madrileño tiene el apoyo de 2.000 aficionados, aunque durante la liga suele estar respaldado por unos 500.

Para el presidente del Cerceda, Costiñán, el sorteo volvió a ser malo para el equipo: «Primero nos toca un equipo catalán y ahora uno madrileño. Está claro que son dos de las competiciones más fuertes a nivel nacional. Además, ahora tendremos que solventar dos eliminatorias para ascender. Lo primero será afrontar el partido ante el San Sebastian de los Reyes con muchas ganas e ilusión».

El choque de vuelta de la ronda está previsto para el día 12 de junio, a las 18.00 horas, en el estadio Roxo do Piñeiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El Sanse es el rival del Cerceda