Una cita con la historia en O Roxo


El Centro Cultural y Deportivo Cerceda se encuentra una temporada más, y es la segunda consecutiva, con la historia en O Roxo. El conjunto puede conseguir un hito en la trayectoria de un club fundado el 12 de agosto de 1968. Después de 17 temporadas consecutivas en Tercera División, con cuatro títulos, tiene la posibilidad de ascender a Segunda División B. Para ello tendrán que concurrir una serie de factores. El primero, que la afición, como ocurrió en la pasada campaña, sea el futbolista número 12, y después, el más importante, que los deportistas exhiban el alto nivel que demostraron a lo largo de una temporada en la que se impusieron a conjuntos tan emblemáticos como el Racing de Ferrol o el Ourense, entre otros.

Este momento no se puede dejar pasar. Será complicado volver a tener una oportunidad similar. La empresa, por otra parte, no será fácil. Hay que remontar dos goles del encuentro de ida en Gerona ante el Llagostera. Lo cierto es que es posible, pero complicado. Manolo García, el entrenador cercedense, tendrá que ganar la batalla a Oriol Alsina, que estuvo más hábil en el encuentro de ida.

Hay muchos factores y un solo objetivo, el ascenso, que sería histórico. Lo que está claro es que el estadio Roxo do Piñeiro volverá a vivir otra jornada especial, algo que ya comienza a ser habitual.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Una cita con la historia en O Roxo