Chenoa regresará al San Xoán

carballo / la voz

CARBALLO

La cantante mallorquina ofrecerá el concierto estelar de los festejos patronales de Carballo

27 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los carballeses tendrán la oportunidad de volver a disfrutar de la voz de Chenoa nueve años después. La cantante mallorquina actuará el 25 de junio en la plaza del Concello, en el concierto estelar de las fiestas patronales de San Xoán. La noticia circula ya por Internet, donde también se anuncian algunas de las orquestas que pasarán por Carballo en su semana grande.

Chenoa ya cantó en la capital de Bergantiños el 1 de agosto del 2002, recién salida de Operación Triunfo y haciendo dúo con David Bisbal, que por aquel entonces también era su pareja fuera del escenario. Fue, además, el último concierto que se celebró en el viejo campo de fútbol del Chorís, que no tardaría mucho en cambiar de uso.

En su segunda visita a la localidad, Chenoa se va a encontrar un escenario diferente, porque esta vez cantará en la plaza del Concello, en uno de los días grandes de las fiestas y ante muchísimo más público. Es probable también que hasta ese lugar y ese momento lleguen los ecos de la polémica que, sin duda, despertará su presencia, porque las fiestas de San Xoán no serían las mismas sin la discusión previa -en ocasiones también posterior- sobre el acierto o no de la comisión a la hora de elegir al artista principal.