Cinco grupos tomarán parte en el certamen de corales de Neria

carballo / la voza

CARBALLO

26 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Cinco masas polifónicas de la Costa da Morte participarán en la tercera edición del certamen de corales que organiza la asociación Neria. En esta ocasión los participantes son los grupos Airiños de Quenxe, Xan Mella, Mulleres de Camariñas, Virxe da Barca y la Escola Municipal de Música de Carnota.

La próxima sesión será el 15 de octubre en Laxe. Para esa jornadas están previstos los conjuntos de Cesullas, Brisas do Mar de Corme, la polifónica de Neria, el colectivo de Malpica y Atalaia de Laxe.

Cada una de las formaciones que actuarán el sábado ofrecerá tres canciones. El primero en salir será el grupo de Corcubión, que, entre otros, interpretará Xa non sei cantar, de Santiago Pérez Bernal.

La coral Xan Mella de Baio interpretará California Dreaming, un tema de Mamas and the Papas con arreglos de Tatiana Pankratova.

Desde Camariñas llegará Mareas vivas, de Mercedes Peón, con arreglos de Rosario Vázquez Freire, en tanto que los cantantes de la propia Muxía tienen previsto cantar Amigos para siempre de Andrew Lloyd Webber. El colectivo de Carnota, que cerrará el programa, acudirá con El reloj, uno de los boleros más conocidos, entre otros temas. La entrada en el Salón de Voluntariado es libre y gratuita.

19.00 H

Salón del Voluntariado.