Los miembros de Íntegro disfrutan de las Rías Baixas

CARBALLO

25 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 El pasado fin de semana, los usuarios del centro ocupacional y del centro de día de Íntegro, entre ellos su presidente, Adolfo López Baña, disfrutaron de unas fantásticas mini-vacaciones en las Rías Baixas. La excursión, incluida en el programa Visibilidade da diversidade, que tiene por objetivo que todo el mundo sepa que las personas con diversidad funcional no son menos capaces, les permitió conocer Cambados, Sanxenxo y Vigo, donde asistieron a un partido de baloncesto en silla de ruedas que enfrentó al Amfiv (Vigo) y al Mideba (Badajoz). Por si fuera poco, además disfrutaron de la victoria del equipo local (seguro que sus ánimos tuvieron mucho que ver). Después de ese intenso fin de semana han vuelto a Cabana con las pilas muy cargadas, con más ganas, todavía, de seguir haciendo el buen trabajo que realizan en las instalaciones de Íntegro. Y seguro que ya piensan en alguna que otra escapada más.

Cena contra el cáncer en Muxía

2 Igual que el viaje de los miembros de Íntegro, también fue un éxito la cena que organizó la junta local de Muxía de la Asociación de Lucha contra el Cáncer (AECC). Más de 200 personas asistieron a la llamada de la entidad, que un año más se esforzó al máximo para conseguir recaudar fondos que se destinarán a la investigación de tratamientos y a la ayuda de los enfermos y sus familias. La junta directiva, encabezada por Rosa Valiña Pazos, trabajó mucho durante varias semanas para que todo fuese un éxito y lo consiguieron. Lo comprobó la invitada de honor, Elena Viturro de Oya, presidenta de la asociación provincial de la AECC, que como todos los presentes disfrutó muchísimo de la cena, de la compañía y de la actuación de los bailarines y músicos del grupo Pedras Miúdas de Lires (Cee), que dirige Fátima Domínguez. Todos los asistentes se lo pasaron fenomenal y, lo que es todavía mejor, la fiesta servirá para dar un paso más en la lucha contra el cáncer.

Graduación en Baio

3 Estos días son muchos los alumnos de segundo de bachillerato que se están despidiendo de las aulas y pensando ya en el próximo curso universitario. Celebran el fin de curso pendientes de las notas finales y de la selectividad, pero también con grandes fiestas, como de la que disfrutaron los chicos y chicas del instituto Maximino Romero de Baio, que dirige Maricarmen Sánchez López. Mucho más informales (en el vestir) que los estudiantes de otros centros, los baieses se decantaron por una divertida churrascada en la que reinó el buen ambiente de camaradería que se ha respirado durante todo el curso. Algunos ya sabían que tendrán que hincar los codos durante el verano y esperar a septiembre para presentarse de nuevo a los exámenes finales, pero incluso así se lo pasaron en grande. Porque pase lo que pase, para ellos empieza una nueva etapa. Mucha suerte.