Despedida a los alumnos más veteranos de Ponteceso

CARBALLO

24 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 Ellos están nerviosos, porque en nada recibirán las notas finales y tendrán que enfrentarse a la selectividad, pero si lo piensan bien, los alumnos de segundo de bachillerato están de suerte, ya que en un par de semanas empezarán unas fantásticas vacaciones. Tres meses de sol, playa o lo que les plazca. Así que, ánimo en el último tramo del curso. Hoy especialmente para los chavales del IES de Ponteceso, que ayer celebraron su fiesta de graduación. Casi medio centenar de chicos y chicas, de nuevo todos guapísimos, y con esa mezcla de alegría y tristeza que se da en este tipo de despedidas. Todos los profesores y el director del centro, Carlos Calvete Canedo, les desearon lo mejor. Igual que nosotros.

Boda en Ozón

2 El presidente del Porteño, Manuel Santos Lema, ya no podrá participar en el equipo de los solteros, porque el domingo «fichó» para el de los casados. Fue en la iglesia muxiana de San Martiño de Ozón, donde, en una ceremonia oficiada por el párroco Ramón Insua Lobelos, le dio el sí quiero a Vanessa Blanco Paris, quien durante el banquete recibió una sorpresa muy especial por parte de uno de sus vecinos de Merexo, el acordeonista Manuel Pazos Redonda, que les regaló unas preciosas piezas.

Actuación en Teo

3 Fantástica fue también la actuación en Teo de la coral Xan Mella de Baio. La agrupación que dirige Tatiana Pankratova estrenó, con gran éxito, la Ruada da Chamosa.

Latín y griego

4 Las alumnas de latín y griego de segundo de bachillerato del instituto Fernando Blanco de Cee saben que son minoría, pero se sienten felices por ser diferentes. Tanto que han decidido inmortalizar su promoción en una orla. Leticia Castrege, Ana Lojo, Mar Cerviño, Lucía Alcaina, Patricia Barrientos, Lidia Fernández, Paula Insua y Rosalía Lago se han retratado junto a Atenea, diosa de la sabiduría, y, por su puesto, su profesor, Juan Félix Neira. Son pocos, pero forman un gran equipo.