El Cerceda cierra la campaña de un nuevo título ganando al Portonovo

José Manuel Ferreiro Negreira
josé m. ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

16 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Cerceda cerró la temporada de Tercera División con un nuevo triunfo, esta vez ante el Portonovo, por 1-3. De todas formas los futbolistas de Manolo García estuvieron más atentos a no lesionarse sobre un mal campo y pensando más en el sorteo que tiene lugar hoy, a partir de las 17.00 horas, en los locales de la Federación Española de Fútbol. Los cercedenses como campeones jugará una eliminatoria ante otro conjunto campeón de los otros 17 grupos de la Tercera División. El equipo que solvente la eliminatoria ascenderá a Segunda División B, y el que pierda tendrá otra oportunidad más para ascender. En relación al partido de ayer no tuvo historia. En los primeros 45 minutos no hubo tensión y el Cerceda jugó a ralentí. Lo mejor fue el golazo de Noé. Hizo una jugada personal sorteó a tres rivales y lanzó de rosca haciendo inútil la estirada de Andro. Antes de irse al descanso, el jugador Luisito estrenó su casillero goleador en Tercera División.

En la segunda parte, el entrenador cercedense dio entrada a Manu Barreiro con la intención de que consolidase su trofeo al máximo goleador de la categoría. El ariete consiguió su diana número 20 en la presenta campaña al ejecutar una falta directa.

Los tantos fueron lo único que mantuvo el interés de los pocos aficionados que se dieron cita en un choque en el que el conjunto local se despidió de la Tercera División.

Goles: 0-1, min 28: Noé; 0-2, min 45: Luisito; 0-3, min 70: Manu Barreiro, de falta.

Árbitro: Cid Puga (Ourense). Bien.

Incidencias: Floja entrada en el campo Baltar, con medio centenar de aficionados. El terreno estaba en mal estado para jugar al fútbol.

Andro; O. Blanco, Tinalla (Batiste, min 46), Álex Gómez, Cibrán; Adrián Santos, Iván (Javicho, min 46), S. Portela, Ferreiro, Diego Villaverde y Gándara (Martín, min 46).

Cristopher; Noé, David Rey, Bautista, Souto; Dani Bea (Josito, min 52), Manu Castiñeiras (Rodri, min 52), Xaco, Franqueira; Luisito (Manu Barreiro, min 70) y Joselu.