El yoga triunfa entre las mujeres de Afaber


1 No hay más que verles las caras para comprobar que el curso de yoga organizado por la asociación Afaber fue un éxito. Las alumnas, diploma en mano, sonríen relajadas, lo que demuestra que las técnicas que les enseñó su profesora, Noelia Menéndez Torreiro, de la empresa Campa, han llegado a buen puerto. Las participantes recibieron el jueves su acreditación de manos del presidente de la entidad, Jesús Villar Antelo, quien seguro que jamás se vio tan rodeado de mujeres como en la foto que ilustra esta página. Es la muestra, una vez más, de que los hombres, se animan mucho menos a participar en las actividades que organizan las asociaciones y concellos de la Costa da Morte. Y es una pena, porque, al menos en el caso de Afaber, que se dedica a ayudar a los familiares de enfermos de alzhéimer, seguro que también hay muchos hombres en la comarca que sufren viendo como algún allegado padece este mal. A ellos también les vendría bien un poco de relajación, así que el curso de yoga sería perfecto.

Una visita muy especial

2 Los niños de la escuela infantil Xílgaros de Carballo recibieron ayer una visita que les hizo muchísima ilusión. A algunos al principio les dio un poco de miedo, pero pronto, casi sin darse cuenta, fueron perdiendo los temores y la vergüenza y se lo pasaron en grande. La responsable del centro, Noelia Villa, invitó a los bomberos del parque comarcal, que se acercaron hasta la escuela con un precioso camión rojo que les llamó mucho la atención. A bordo, cuatro bomberos, Javier Díaz del Valle, Luis Pinedo, José Antonio García y Gerardo Martínez, que dejaron alucinados a los pequeños cuando les dejaron probarse sus cascos y apretar el botón de la sirena. Fue una mañana mágica para los niños que seguro que tardarán mucho en olvidar.

Feria infantil

3 Los que también vivieron una mañana muy divertida fueron los niños de la escuela infantil Os Pequerrechos, de Carballo, que para conmemorar el Día das Letras Galegas decidieron salir a la calle y celebrar una tradicional feria en la que también participaron sus familiares y sus profesoras. Los pequeños del centro, que dirige Paula González Gundín, se vistieron como antaño y la verdad es que fue muy divertido ver a algún «viejito» con chupete. Los jóvenes feirantes se lo pasaron en grande vendiendo todo tipo de productos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El yoga triunfa entre las mujeres de Afaber