Los partidos políticos de la zona anularon sus actos

carballo / la voz

CARBALLO

13 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los principales partidos políticos de la comarca suspendieron o anularon ayer su actividad electoral, siguiendo las directrices de las direcciones de cada grupo, en atención a las víctimas del terremoto de Lorca. En algunos casos los afectados fueron incluso actos centrales de partido, como le ocurrió a los populares de Cee o Fisterra (donde además era la presentación) entre otros.

En Carballo fueron un poco más allá y los cuatro portavoces realizaron un acto conjunto para mostrar su «solidariedade e consolencias co pobo de Lorca e a Comunidade de Murcia». Evencio Ferrero (BNG), Alberto Sueiro (PP), Manuel Andrade (Terra Galega) y José Antonio Viña (PSOE) comparecieron a las puertas del Concello para realizar la declaración institucional.

Muchos otros enviaron correos eléctrónicos, o emplearon su web y espacio en facebok, para dar a conocer la suspensión. El PP de Camariñas incluso anuló su rueda de prensa, prevista para dar a conocer el programa y hablar sobre la denuncia al alcalde por autocontratación, en atención a las víctimas.

El BNG de Vimianzo también mostró su solidaridad, pero mantuvo la rueda de prensa prevista. El BNG de Bergantiños anunció la suspensión. Y el portavoz nacionalista de Ponteceso denunció que el número tres de la lista del PP «andaba repartido sobres electorais aos veciños de Corme Aldea, facendo campaña». Por otro lado, alguna empresa contratada para la campaña siguió colocando carteles electorales.