Los niños de Laxe, felices con las manos en la masa


1 Los más pequeños del colegio Cabo da Area de Laxe han vivido una semana fantástica gracias a los responsables de la panadería O ben me sabe, Belén Trigo y Manuel Ángel Carreira, que durante tres días los han «contratado» como ayudantes. Los niños participaron en un obradoiro de elaboración de pan en el que aprendieron que con cuatro ingredientes (agua, sal, levadura y harina) y mucho mimo es posible hacer un pan riquísimo y sanísimo, nada que ver con el prefabricado o el congelado. Los niños, que se dividieron en grupos, acudieron a la panadería acompañados por sus profes, Paula, Paola, Rosario, Mercedes, Fernando y Berta, con el objetivo de conocer un poco más de la localidad en la que viven y, al mismo tiempo, recibir una fantástica lección de nutrición. Además, los escolares se pusieron manos a la obra y elaboraron sus propias barras. Hoy, la fiesta continuará con el colegio de Laxe, porque recibirán la visita del cuentacuentos Anxo Tirado. Esta, desde luego, ha sido una gran semana para ellos.

Curso de informática

2 El alcalde de Muxía, Félix Porto Serantes, disfrutó ayer de una mañana muy femenina, ya que fue el único hombre en la entrega de diplomas que se celebró en el salón de plenos municipal. Las alumnas del curso de informática, organizado por el Concello y el Servizo Galego de Igualdade, se han convertido en unas auténticas «hackers» gracias a las lecciones de su profesora, Marta Pérez Suárez, que, junto con la concejala Irma García Barcia, también acudió al acto de clausura. A la vista está que el regidor estaba en absoluta minoría.

Camino por etapas

3 Casi 90 vecinos de Zas están realizando por etapas el Camiño entre Santiago y Fisterra. El primer tramo, entre Compostela y Negreira ya lo han dejado atrás y el segundo, que les llevará hasta Santa Mariña (Maroñas) lo harán mañana. No solo disfrutarán del paisaje, sino que también tendrán tiempo para reponer fuerzas con un café, como en la imagen de esta página.

Colaboración indispensable

4 Mañana hará una semana de la histórica foto que La Voz tomó en el Castelo de Vimianzo, donde reunió a los candidatos de la Costa da Morte. La imagen fue posible gracias a la ayuda de dos miembros del Grumir de la localidad, Manuel y Manuel que echaron una mano. Muchas gracias a ambos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los niños de Laxe, felices con las manos en la masa