El mejor artista de «land art» homenajeará a Man

carballo / la voz

CARBALLO

Camelle acogerá este fin de semana una nueva edición del Econtro de Arte e Natureza, que incluirá un recital poético

12 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El madrileño Miguel Ángel Blanco, considerado como uno de los artistas españoles más representativos en la utilización de la naturaleza como material artístico (land art), participará este fin de semana en la quinta edición del Econtro de Arte e Naturaleza que se celebrará en Camelle. Las jornadas, organizadas por la Fundación Man en colaboración con el Concello de Camariñas, incluirán también un festival de música y poesía que además de homenajear al Alemán de Camelle servirá para conmemorar el Día das Letras Galegas.

Miguel Ángel Blanco, premio nacional de grabado, impartirá durante dos días un obradoiro titulado Escamas e plumas. Do Cabo Vilán ao Monte Branco, que coordinarán Carmen Hermo, Fernando Lafuente y Antón Sobral. El taller tendrá mucho que ver con el proyecto de Blanco Biblioteca del Bosque, compuesta por más de un millar de libros-caja que el artista madrileño comenzó en 1985. Durante sus paseos, recoge pequeños restos del entorno, como hojas, semillas, cortezas o piedras y con ellos compone impresionantes libros-collage. Y eso es precisamente lo que harán en Camelle los participantes en su obradoiro. El sábado buscarán plumas de aves de las colonias ornitológicas de Cabo Vilán y de la laguna de Traba, así como pieles y escamas de peces. Una vez reunido todo el material, el domingo cubrirán una roca o un árbol.

Además, el sábado por la tarde la sede de la Fundación Man acogerá, a las 20.30 horas, un recital de música y poesía en el que la arpista Marta Quintana presentará su disco, Amable, y los poetas Goretti Canario, Fernando Lafuente y Antón Sobral ofrecerán un recital.