Escasa cobertura telefónica, muchas farolas y pocos pasos de peatones

La Voz

CARBALLO

12 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El alcalde de Muxía y candidato del PSOE dice que va en el programa mejorar la cobertura (algo ya se hizo) y completarla con wimax para Internet. Señala que racionalizará el alumbrado para reducir gasto y anuncia que solicitará el paso de peatones a la Xunta.

«Haberá unha rede wimax no municipio»

PSOE Félix Porto

El candidato del PP dice que «as comunicacións van no programa» y apunta que también habrá ADSL. Dice que pedirá a la Xunta el paso de peatones si así lo piden los vecinos. Sobre las farolas, cree que no hay que quitarlas, sino medir el tiempo de encendido.

«As comunicacións van no programa»

PP Albero Blanco

El candidato del BNG ve normal que se ponga en Suxo un paso de peatones. «Non estou de acordo con que se poña tanta farola, sobre todos, nestes días, algunhas alumean os eucaliptos», comenta, y se apunta a mejorar la cobertura de telefonía en el municipio.

«Non estou de acordo con tanta farola»

BNG Faustino Gándara

A mi me gustaría que el que salga mire un poco por las comunicaciones de telefonía. En algunas parroquias las faltas y fallos de cobertura son alarmantes, impropios de estos tiempos. También me gustaría que nos pusieran un paso de peatones en la carretera de Suxo, es de una necesidad perentoria esa actuación, y que saquen, a ser posible, el exceso de farolas colocadas. No es razonable que haya postes con dos farolas, respondiendo a la política de una farola, un voto.

Juan López (Muxía)