The Cerne y la coral de Muxía suman 2.000 CD

carballo / la voz

CARBALLO

La Diputación y Paideia financiaron las grabaciones

11 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Diputación y la Fundación Paideia han posibilitado que el grupo carballés The Cerne y la Coral Polifónica Virxe da Barca de Muxía puedan grabar sendos discos. Entre los dos colectivos sumarán 2.000 copias.

Representantes de los dos colectivos acudieron ayer al acto simbólico de entrega de los discos. En el caso de los muxiáns la grabación se realizará a final de mes y se incluirán canciones de su repertorio, sobre todo habaneras y temas tradicionales gallegos.

Los carballeses calculan que presentarán la grabación el día 1 de julio en un concierto en el Pazo da Cultura. Contarán con varias colaboraciones, entre las que se encuentran las de los músicos de cámara de la Sinfónica de Melide, con la que grabaron varios temas, y las de las cantareiras de Berdillo.

El disco del grupo, que todavía está pendiente de las mezclas y la edición, incluye diez temas. Seis son propios, ya que fueron elaborados por los componentes del colectivo cuando estaban en otras formaciones. Los restantes son versiones.

Hasta el momento 78 formaciones de la provincia han recibido esta ayuda en forma de discos. Entre ellos hay varias corales como es el caso de la de Xan Mella de Baio. Al acto de ayer acudieron los presidentes de la Diputación, Salvador Fernández Moreda, y Paideia, Rosalía Mera.