Los vecinos de Vimianzo disfrutaron de Bergantiños

CARBALLO

10 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 Paso a paso, disfrutando del paisaje y sufriendo algún que otro chaparrón. Así discurrió el sábado la primera de las rutas organizadas por el Servizo de Cultura y Deportes del Concello de Vimianzo. Cerca de 30 vecinos se animaron a participar y gozaron, tal y como había previsto el técnico deportivo Víctor Santos Vidal, de la belleza de la costa bergantiñana. Los senderistas, entre los que se encontraban «adictos» a las caminatas de Vimianzo, como Pablo Sanmartín o Javier Castro Couto, recorrieron los cerca de 20 kilómetros que separan Razo (Carballo) de Cerqueda (Malpica). Comenzaron subiendo al Monte Neme, donde disfrutaron de unas vistas únicas y continuaron por carreiros de gran belleza que los llevaron a lugares mágicos, como los Muíños de Ardeleiro o el Pazo de Loroxo. Los caminantes llegaron cansados a la meta, pero seguro que todos coinciden en que valió la pena. Tanto que es más que probable que se apunten a la próxima, que será el día 29. Será una ruta fluvial, siguiendo el curso del río Belelle, entre los concellos de A Capela y Neda, así que si tienen ganas de descubrir hermosos lugares, como la fervenza do Belelle, un salto de agua de más de 45 metros de caída, ya pueden apuntarse. No tienen más que llamar al 981 717 288 o enviar un correo a infodeportes@vimianzo.es.

Curso de cocina

2 La Costa da Morte tiene, desde hace unos días, quince nuevos (y buenos) cocineros. Ha sido gracias al curso organizado por el Concello de Fisterra, en el que participaron desempleados de la localidad a lo largo de cuatro meses. Los «licenciados» recibieron sus diplomas de manos del alcalde fisterrán, José Manuel Traba, y del Axente de Desenvolvemento Local, Osvaldo Santos. Ahora hay que cruzar los dedos para que los hosteleros de la comarca los fichen. Ojalá tengan suerte.

Premio a los pichichis

3 La gerente de Viajes Mar de Menta, Adriana Varela Vázquez, fue la encargada de entregarle un premio a los pichichis de la liga de fútbol sala de Carballo, Richard Lista (máximo goleador del grupo rojo, con 29 tantos) e Iván Pena (ganador en el grupo azul, con 28). Ambos, además de poder presumir de puntería y buen juego, disfrutarán de un fin de semana de vacaciones, ya que ambos recibieron un bono de viaje para dos personas en hotel nacional.